Taekwondo mexicano cerrará año con línea directa a Tokio 2020

El entrenador nacional de taekwondo, Alfonso Victoria, señaló que el taekwondo mexicano cerrará este año con línea directa a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y por ende cada uno de...

El entrenador nacional de taekwondo, Alfonso Victoria, señaló que el taekwondo mexicano cerrará este año con línea directa a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y por ende cada uno de los seleccionados están con esa meta.

“Este cierre del 2019 será muy importante, ya que se determinarán las plazas para los Juegos Olímpicos. Hasta el momento estamos bien posicionados y tenemos que trazar la mejor ruta para clasificar al mayor número de atletas a Tokio 2020”, aseveró.

En declaraciones a la Federación Mexicana de la especialidad, el excompetidor sostuvo que después del resultado histórico en el Campeonato Mundial en Manchester, Inglaterra, la misión es seguir por el mismo camino para los certámenes que aún quedan.

“Hay 320 puntos que estarán en juego en este cierre de año. Varios atletas están peleando la posición para llegar a la justa olímpica, y ahora debemos seguir trabajando con metas fijas”, abundó.

Expuso que entre los eventos finales están el Grand Prix de Roma, el cual otorga 40 puntos, la Universiada Mundial en Nápoles (20), Juegos Panamericanos de Lima (40) y Grand Prix de Chiba (40).

Además de la Copa Presidente en Las Vegas (20), Grand Prix de Sofía (40), Grand Prix final (80), además de cuatro Abiertos Internacionales con categoría G-1 (10 puntos).

De la misma manera, comentó que para el Grand Prix de Roma, previsto del 7 al 9 de junio próximo, la representación está liderada por las sinaloenses y medallistas mundiales 2019, María del Rosario Espinoza (+67 kilos) y Briseida Acosta (+67 kg).

Además de Victoria Heredia (-67 kg), Paulina Armería (-57 kg), César Rodríguez (-58 kg) y Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), Saúl Gutiérrez (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg).

-Fin de nota.-