Taekwondo mexicano afina detalles para Panamericano de Estados Unidos

El taekwondo mexicano desea llevar un equipo competitivo al Campeonato Panamericano de la especialidad, a efectuarse en Washington, Estados Unidos, programado del 11 al 13 de julio venidero, para...

El taekwondo mexicano desea llevar un equipo competitivo al Campeonato Panamericano de la especialidad, a efectuarse en Washington, Estados Unidos, programado del 11 al 13 de julio venidero, para estar en el mayor número de finales.

Por lo que la Federación Mexicana de Taekwondo aplicó una serie de evaluaciones entre los competidores con aspiraciones de ser seleccionados y de esta manera ganarse un lugar en el equipo con base en su nivel deportivo.

En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, se realizó un control técnico de cuatro categorías que los entrenadores nacionales consideraron necesario.

Por lo que en la categoría de menos de 67 kilos, Victoria Heredia venció a Daniela Torres por marcador de 22-2. Mientras tanto, Rubén Nava (-68 kg) derrotó, en un combate muy reñido, a Isaac Torres por 10-8.

Por su parte, Thomas Ruiz (-74 kg) dio la sorpresa tras vencer a René Lizárraga por marcador de 19-17. Finalmente, Bryan Salazar (-87 kg) venció a Isaac Cantú por 10-4.

De esta manera, Heredia, Nava, Ruiz y Salazar han sido considerados para ser parte de la representación nacional, aunque a través de un análisis final se determinará a los integrantes de equipo que irán a la justa continental y además a los que acudirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Barranquilla.