Taekwodoines mexicanos van por ocho plazas a Lima 2019 en Dominicana

El equipo mexicano de taekwondo, liderado por la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, irá por ocho plazas a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el Clasificatorio Internacional en...

El equipo mexicano de taekwondo, liderado por la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, irá por ocho plazas a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el Clasificatorio Internacional en República Dominicana.

Así lo dio a conocer el entrenador nacional, Alfonso Victoria, quien destacó la importancia de este certamen clasificatorio, en donde la misión es ir por las ocho plazas a Lima 2019, ya que se cuenta con un equipo equilibrado y con nivel para ese objetivo.

El evento clasificatorio a Lima 2019 se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, del 7 al 9 de marzo venidero.

De la misma manera, expuso que luego del selectivo continental, se efectuará el Abierto de República Dominicana, en el que tendrán la oportunidad de sumar puntos en el ranking internacional.

Los que competirán en el clasificatorio son Daniela Souza, en -49 kilogramos; Paulina Armería, en la división de los -57 kilogramos; Victoria Heredia, en los -67 kilogramos; María Espinoza, dentro de la división de los +67 kilogramos y Brandon Plaza, en los -58 kilogramos.

Además de Rubén Nava, en los -68 kilogramos; René Lizárraga, en la división de los -80 kilogramos, y Bryan Salazar, en +80 kilogramos.

Mientras que para el Abierto se suman Brenda Costa Rica, en -46 kg; Fabiola Villegas, en los -53 kg; Anel Félix, en -63 kg; Briseida Acosta, en +73 kg, y Ashley Arana, en +73.

Además de César Rodríguez, en -54 kg; Carlos Navarro, en -63 kg; Iker Casas, en -68 kg; Uriel Adriano, en -80 kg y Carlos Sansores, en +87 kg.

“El primer objetivo es ver cómo se desenvuelve el equipo después del selectivo nacional y del trabajo que se realizó. Se debe ver los cambios técnicos que habrá por parte de la Federación Mundial y empezar a aplicarlos, ya de aquí al Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos”, explicó.