La Federación Colombiana de Futbol (FCF) hizo contactos con el portugués Carlos Queiroz, el croata Zlatko Dalić, y el nacional Juan Carlos Osorio, como posibles sucesores para dirigir la selección nacional, en caso de que el argentino José Néstor Pékerman deje la dirección técnica.

La cadena privada Caracol informó estos dos técnicos europeos están en la baraja para dirigir la selección Colombia para los próximos torneos internacionales como la Copa América y la Copa Mundial 2022.

Los entrenadores europeos estuvieron en el Mundial de Rusia 2018. Carlos Queiroz con Irán que quedó eliminada en primera ronda tras sumar un punto, mientras que Zlatko Dalić llevó a Croacia a la gran final que perdió frente a Francia 4-2, recordó la cadena privada.

El vicepresidente de la FCF, Álvaro González, ha expresado su interés en Juan Carlos Osorio, quien dirigió a México en la pasada Copa Mundo. Jaime Pineda, nuevo integrante del Comité Ejecutivo de la FCF también respalda la llegada de Osorio.

Según la cadena privada Caracol, Osorio tiene un preacuerdo firmado con Paraguay, con una cláusula que solo se rompe si tiene el ofrecimiento formal y oficial para dirigir Colombia.

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, se reunirá antes del 31 de agosto con el profesor Pékerman, para definir la continuidad o no en la dirección técnica del equipo cafetero.