Sultanes de Monterrey venció este sábado por pizarra de 7-3 a Acereros en el último juego de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol, para completar la barrida de serie en el Estadio Monclova.

Desde la primera entrada, el lanzador Jaime Lugo golpeó a en la mano a Ricky Álvarez, quien tuvo que abandonar el encuentro por ese pelotazo. En el cierre de ese capítulo, los locales se adelantaron con un cuadrangular de Jorge Flores.

En el tercer inning, Nicolás Heredia golpeó a Jesse Castillo y automáticamente el árbitro principal, Abraham López, expulsó del juego al abridor de Sultanes. El manager Roberto Kelly reclamó la decisión y no tardó mucho en ser expulsado también.

Los ánimos siguieron encendidos y en la cuarta entrada el primer lanzamiento de Lugo golpeó a Yadir Drake y nuevamente se vaciaron los dogouts. Lugo fue expulsado automáticamente y al llegar Drake a la inicial intercambió algunas palabras con jugadores de Monclova y se calentaron ambos conjuntos nuevamente.

Ese cuarto episodio fue productivo para Sultanes, ya que luego de ese pelotazo lograron fabricar cuatro carreras para darle la vuelta al marcador.

Marco Guzmán conectó triple para empujar a Ramiro Peña; Leo Germán sacó batazo por primera, Jesús Arredondo tiró mal al home para que “El Bucito” anotara y Germán llegara a segunda. Ángel Chavarín pegó doble para remolcar a Leo, y Sebastián Elizalde agregó la cuarta con hit al derecho.

El equipo regiomontano agregó otro rally de tres en la quinta entrada con imparable productor de Tito Valenzuela que empujó a Víctor Mendoza, y hit de Leo Germán que impulsó a Valenzuela y Marco Guzmán.

De esta manera terminó la temporada regular, Sultanes finalizó con 37 victorias, líder de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Jesús Adrián Castillo se apuntó la victoria en labor de una entrada, mientras Juan Ramón Noriega cargó con la derrota.

El próximo miércoles inician los playoffs y la novena regiomontana enfrentará de nuevo a los monclovenses miércoles y jueves, en el primer y segundo juego de esta serie