Sultanes de Monterrey vencieron la noche del viernes por pizarra de 5-3 a Tigres de Quintana Roo, que sumaron su quinta derrota consecutiva en el inicio de la serie en el estadio Beto Avila.

Los locales lograron dos anotaciones en la primera entrada, un doble de Brian Hernández impulsó a Jason Bourgeois con la primera rayita y C.J. Retherford con elevado de sacrificio llevó hasta la registradora a Carlos Gastelum.

Sultanes respondió en el tercer episodio y le volteó el marcador 3-1 con sendos cuadrangulares de Sebastián Elizalde y Ramiro Peña.

En la quinta volvió a atacar y aumentó la ventaja con cuatro imparables consecutivos de Agustín Murillo, Yadir Drake, Víctor Mendoza y Ramón Ríos, los dos últimos productores.

Marco Tovar lanzó cinco episodios para apuntarse la victoria, con salvamento del dominicano Wirfin Obispo, mientras que el venezolano Henderson Álvarez fue el derrotado en siete innings recibió 5 carreras.

Este sábado se jugará el segundo juego de la serie; Dallas Martínez será el encargado de subir a la lomita por el conjunto visitante, mientras que Pablo Ortega lo hará por el equipo de casa.