Sultanes domina la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol

Sultanes de Monterrey es el mejor equipo de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con marca de ocho ganados y un perdido en primer lugar de Zona Norte, seguido de Generales de Durango...

Sultanes de Monterrey es el mejor equipo de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con marca de ocho ganados y un perdido en primer lugar de Zona Norte, seguido de Generales de Durango, Rieleros de Aguascalientes y Tecolotes de Laredo.

Al culminar las primeras tres series de la Temporada Alfredo Harp Helú 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la Zona Sur se mantiene un standing más cerrado con Leones de Yucatán a la cabeza con siete triunfos, a un juego de los sublíderes Diablos, Pericos y Tigres.

A partir de este martes 3 de abril inician las series interzonas, que enfrentan entre sí a las novenas de las divisiones Norte y Sur, lo que podría suponer movimientos y un disputado primer campeonato 2018.

En las estadísticas, en el bateo dominan Generales de Durango. La novena dirigida por Matías Carrillo tiene entre sus filas a los dos mejores cañoneros de la competencia, el cubano Yadir Drake con promedio de .515 y el estadounidense Dustin Geiger con .487.

Los duranguenses, que juegan su segunda campaña en la LMB, han sido una de las gratas sorpresas de este año, al ofrecer un alto nivel de juego en la competida Zona Norte.

En cuanto a lanzadores, Leones de Yucatán han aprovechado las condiciones de su casa, el Kukulcán Alamo, como plaza de pitcheo. El derecho Jesús Barraza es líder en triunfos con tres; además del taponero Ronald Belisario, quien encabeza el rubro con tres rescates.

Durante estas tres series, la afición reafirma su compromiso con el "Rey de los Deportes" al mostrar gran presencia en las gradas de los 16 diamantes, y se espera que así se mantenga este 3 de abril, cuando Generales de Durango debute en casa al recibir a Yucatán en el Estadio Francisco Villa.

El inicio del mes de abril ofrece otras atractivas series, como la del campeón, Tijuana, que recientemente cortó una racha negativa, al presentarse en el parque Domingo Santana de León, Guanajuato.

La cobertura de estos juegos es histórica, al contar con una amplia oferta de plataformas digitales y de televisión convencional, donde los aficionados poseen una variedad de opciones para que puedan disfrutar de los juegos de sus equipos en televisión abierta y de paga.