> Sulaimán admite que hay protesta de mexicano Julio Ceja por su nocaut

Sulaimán admite que hay protesta de mexicano Julio Ceja por su nocaut

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), explicó que existe una protesta por parte del mexicano Julio Ceja, luego de la derrota que sufrió la noche del domingo ante el cubano...

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), explicó que existe una protesta por parte del mexicano Julio Ceja, luego de la derrota que sufrió la noche del domingo ante el cubano Guillermo Rigondeaux.

Ceja fue derribado en el octavo episodio de la pelea para convertirse en aspirante oficial al título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero pese a que se levantó antes de la cuenta de diez, el réferi decidió detener las acciones.

Ante esta situación, el titular del CMB explicó que Rigondeaux es el retador oficial, pero que existe una queja que se debe analizar de manera minuciosa: “Rigondeaux es el retador oficial, (pero) sí ha habido una queja enérgica, llegó una protesta y se tiene que atender”.

En este sentido, Sulaimán indicó que el tercero sobre la superficie es el único que está tan cerca como para ver las condiciones en las que está un pugilista y si puede seguir o no en un combate.

“El réferi es el único que ve a los ojos al boxeador cuando se levanta, nadie más puede atestiguar o decir qué vio el réferi, en esa misma cartelera (Jorge) Cota fue derribado fuerte, se levantó, y el réferi lo dejó para recibir un derechazo salvaje”, apuntó.

Destacó que el objetivo del organismo que preside es el de siempre: salvaguardar la integridad de los deportistas, para evitar que se presente alguna tragedia.

“La postura siempre será apoyar, más vale un golpe antes, porque habrá otro camino, y no un accidente, que es lo que no queremos. Ceja iba ganando en las papeletas de los tres jueces, había que ver si había recibido o no mucho castigo, ver el tipo de caída y ver la interpretación del réferi en su reporte y por qué detuvo la pelea”, estableció.

Por otra parte, confirmó la pelea entre el mexicano Julio César Martínez y el británico Charly Edwards, por el título de peso mosca del CMB, la cual se disputará en Inglaterra en el mes de agosto.

-Fin de nota-