El defensa Ricardo Rodríguez se aferró al hecho de que la selección de Suiza siempre juega bien contra los grandes equipos y con esa mentalidad será el próximo domingo ante Brasil, en el debut en la Copa Mundial Rusia 2018.

Rodríguez, quien nació el 25 de agosto de 1992 en Zúrich, Suiza, es hijo de padre gallego y madre chilena, y Gelson Fernandes, un caboverdiano naturalizado suiza, atendieron a los medios de comunicación.

Por disposición interna, ya no habrá más atención a prensa, las entrevistas exclusivas programadas para el viernes fueron canceladas, sólo el sábado habrá conferencia previa al juego ante los sudamericanos, como lo establece el reglamento de competencia.

"Esto no es sólo Neymar", aseguró Rodríguez, el lateral izquierdo, quien disfruta agregarse al ataque y ha hecho varios goles con la camiseta Suiza, pero el domingo deberá estar atento a la velocidad de la estrella brasileña.

Comentó que el partido del domingo será contra 11 jugadores muy buenos, con un equipo brasileño que posee una defensiva con clase, pero los suizos tratarán de aprovechar las oportunidades que generen ante los sudamericanos.

"Siempre jugamos bien contra grandes equipos, pero es claro que en este partido el favorito es Brasil y también puede convertirse otra vez en campeón del mundo", indicó el actual jugador del club Milán, de la Serie A de Italia.

Gelson Fernandes, ahora de 31 años, pasó a la historia por aquel gol anotado a España, en el debut de ambas selecciones en Sudáfrica 2010 y significó la única derrota de "La Roja" en su camino a ganar el título.

Fernandes comentó que aquella selección no era tan fuerte, tanto que estuvo de titular, y ahora hay nuevos elementos y con gran calidad, pero él trabaja como siempre, aunque no se siente orgulloso de ser suplente, aunque tiene esa misma emoción e ilusión en este Mundial.