Suecia derrota a Rusia y asciende en Liga de Naciones de la UEFA

La selección nacional de Suecia subió al máximo circuito de la Liga de Naciones de la UEFA, luego de derrotar 2-0 a su similar de Rusia, en partido correspondiente al sector dos del bloque B.En...

La selección nacional de Suecia subió al máximo circuito de la Liga de Naciones de la UEFA, luego de derrotar 2-0 a su similar de Rusia, en partido correspondiente al sector dos del bloque B.

En cotejo celebrado en la Friends Arena de la capital sueca, los dirigidos por Janne Andersson se adelantaron en el marcador al 41, por conducto del defensa de Manchester United, Victor Lindelöf, quien disparó desde el centro del área en jugada de tiro de esquina para el 1-0 de los locales.

Al 72, el delantero Marcus Berg aprovechó un rebote del guardameta Andréi Luniov, tras un disparo de Sebastian Larsson para colocar el 2-0 y asegurar el ascenso al máximo circuito de esta naciente competencia de selecciones europeas.

Con este resultado, Suecia llegó a siete puntos, los mismos que Rusia, pero por el criterio de enfrentamientos directos, los suecos avanzaron a la Liga A, ya que en el primer duelo terminaron 0-0 en Kaliningrado.

Por su parte, Rusia se mantuvo en el bloque B y Turquía descendió a la Liga C tras quedar en el último lugar del grupo con tres unidades; aún no se sabe cuál de las selecciones descendidas completará este sector.

Alineaciones:

Suecia. - Robin Olsen, Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson, Sebastian Larsson, Jakob Johansson, Kristoffer Olsson (John Guidetti, 89), Martin Olsson (Isaac Kiese Thelin, 71), Marcus Berg, Viktor Claesson (Gustav Svensson, 80). DT Janne Andersson. 

Rusia. -  Andréi Luniov, Vladislav Ignatyev, Roman Neustädter, Georgi Dzhikiya, Kiril Nababkin, Daler Kuziáyev, Yuri Gazinski, Alekséi Iónov, (Anton Zabolotny, 69), Dmitri Poloz (Ruslan Kambolov, 46), Aleksandr Yerokhin (Ariclenes da Silva Ferreira, 77), Artem Dzyuba. DT Stanislav Cherchésov