El sudafricano Stephen Mokoka consiguió su tercer campeonato en el Maratón de Shanghái, competencia del calendario de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), luego de cruzar la línea de meta en dos horas, 10 minutos y 18 segundos.

Mokoka, de 31 años de edad, aprovechó su buen ritmo para tomar ventaja en los últimos siete kilómetros de competencia, después de los cuales se quedó a dos minutos y 38 segundos de su mejor marca en tierras asiáticas.

Pese a no tener el mejor cierre, el sudafricano logró sumar su corona en 2016 a las conseguidas en 2013 y 2014, ya que el año pasado se quedó a un suspiro del primer lugar en el podio.

De esta forma, Stephen Mokoka logró igualar en número de campeonatos en Shanghái al etíope Gashaw Asfaw, quien hizo lo propio en 2008, 2009 y 2010.

Mientras, el keniano Asbel Kipsang y el etíope Abdi Fufa, de 23 y 22 años, respectivamente, se encargaron de completar la tercia de atletas galardonados este domingo.

Por su parte, en la rama femenil la ganadora del evento fue la etíope Roza Dereje, quien salió con los brazos en alto tras detener el reloj en dos horas, 26 minutos y 18 segundos.

En tanto el segundo lugar fue para la keniana Margaret Agai, quien comenzó a relegarse en la lucha por el cetro a 100 metros de la línea final, mientras que la etíope Hiwot Ayalew fue tercera en el podio.