Suárez Navarro y Jelena Ostapenko, finalistas en Abierto de Qatar

La tenista española Carla Suárez Navarro consiguió su pase a la final del Abierto de Qatar tras derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska por parciales de 6-2 y 6-0 en una de las semifinales de dicho...

La tenista española Carla Suárez Navarro consiguió su pase a la final del Abierto de Qatar tras derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska por parciales de 6-2 y 6-0 en una de las semifinales de dicho evento.

En un duelo disparejo por lo mostrado sobre el cemento de Qatar, la nacida en Las Palmas pasó por encima de Radwanska con 62 minutos de un tenis impecable que terminó por echar del torneo a la sembrada número tres de la competencia.

En el enfrentamiento Navarro tuvo una de las mejores actuaciones de toda su carrera, tras quedarse con los últimos 10 juegos del partido ante una tenista que sufrió los estragos del cansancio de los cuartos de final tras vencer a la italiana Roberta Vinci.

Durante el compromiso la española conectó 20 golpes ganadores y tan sólo ocho errores no forzados, con un buen juego que no se vio opacado incluso tras sufrir una caída en el segundo set.

Con ello, al llegar a las semifinales y aún si no obtuviera la corona en la final, Carla Suárez conseguirá retornar al “Top 10” de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) en el lugar número seis del ranking en la próxima actualización de dicha clasificación, lo cual será su mejor puesto en lo que va de su carrera.

Mientras tanto, su rival para la definición del título será la letona Jelena Ostapenko, quien derrotó por 7-5 y 1-0 a la alemana Andrea Petkovic, quien no pudo concluir el duelo tras sufrir una lesión en la pierna izquierda cuando el primer set estaba 5-1.

La tenista de 18 años causó la sorpresa en el Abierto de Qatar tras avanzar al último duelo del torneo por encima de la número 27 de la clasificación WTA, quien sufrió una lesión que le impidió moverse y terminar el duelo de semifinales en el primer juego del segundo set.