Strycova y Errani disputarán final en Campeonato Premier de Dubai

Está definida la final del Campeonato Premier de Dubai que será entre la italiana Sara Errani y la checa Barbora Strycova este sábado a las 9:00 horas, tiempo del centro de México.En seis duelos...

Está definida la final del Campeonato Premier de Dubai que será entre la italiana Sara Errani y la checa Barbora Strycova este sábado a las 9:00 horas, tiempo del centro de México.

En seis duelos previos entre estas dos aspirantes a la copa, ha sido Errani quien dominó en cinco ocasiones, incluso el título del Abierto de Italia con sede en Palermo en 2012.

La número 22 del mundo en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (por sus siglas en inglés WTA) superó en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina en un encuentro que culminó con sets gemelos 6-4.

La mediterránea ganó sin complicaciones el primer set, pero debió remontar un 3-1 para sellar su triunfo al paso de una hora con 51 minutos.

La de Boloña vuelve al duelo definitivo luego de que en 2013 fue vencida por la checa Petra Kvitova y en 2014 quedó descalificada por la rumana Sorana Cirstea en la ronda de octavos.

Por otra parte, la segunda finalista llegó a esta cita después de salir avante del choque con la francesa Caroline Garcia en tres sets 6-2, 3-6 y 6-3.

La número 47 de la clasificación de WTA definió el encuentro aprovechando la mitad de los 12 quiebres en que tuvo oportunidad y dominando en su primer servicio 63 por ciento de las veces.

Después de eliminar a la serbia Ana Ivanovic, quien a su vez dejó fuera a la rumana y ex campeona Simona Halep, el próximo paso para consolidar su segunda aparición en Dubai sería ganar el torneo. Es un cambio drástico, pues en 2015 no pasó de la ronda de clasificación.

Resultados de la semifinal del Campeonato Premier de Dubai

Sara Errani (ITA) a Elina Svitolina (UCR) 6-4 y 6-4

Barbora Strycova (RCH) a Caroline Garcia (FRA) 6-2, 3-6 y 6-3