Marcelo Bielsa renunció como técnico de Marsella, luego que su club sucumbió el sábado 1-0 ante Caen en la primera fecha de la liga francesa.

Su club sucumbió el sábado 1-0 ante Caen en la primera fecha de la liga francesaEl entrenador argentino estaba sin contrato en Marsella, pero había indicado esta semana que tenía un acuerdo con el presidente Vincent Labrune para asegurar su continuidad en el club.

Pero Bielsa, quien asumió en 2014, dio marcha atrás el sábado y entregó su carta de renuncia a Labrune antes de comparecer en la rueda de prensa tras el partido en el Stade Velodrome.

Según Bielsa, la modificación de algunos términos de su nuevo contrato provocó su renuncia.

"No puedo aceptar esta situación de estabilidad. He cumplido con mi trabajo aquí. Me regreso a mi país", dijo el ex seleccionador de Argentina y Chile.

El nombre de Bielsa ha sonado como posible reemplazante de Miguel Herrera como técnico de la selección de México, pero el argentino subrayó que "no me voy de aquí para ir a otro equipo".

La decisión fue sorpresiva

Era una persona importante tanto para la institución como para la plantillaSteve Mandanda, el portero de Marsella, quedó aturdido con la noticia.

"Es una tremenda sorpresa, nadie se lo esperaba", dijo Mandanda. "Es un fuerte golpe, era una persona importante tanto para la institución como para la plantilla. Estamos decepcionados".

La derrota del Marsella en casa fue el resultado más inesperado dentro del primer fin de semana de la nueva temporada.

Bielsa, quien criticó a Labrune por marginarle en la toma de decisiones sobre fichajes cuando asumió como entrenador, había dicho esta semana que se encontraba "satisfecho" con la plantilla.

Franck Passi, el auxiliar técnico de Bielsa, quedaría como el técnico interino.

Bielsa sacó campeón en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, luego del subcampeonato en la Copa América disputada en Perú ese mismo año.

También clasificó a Chile al Mundial de 2010. A nivel de clubes, Bielsa llevo al Athletic Bilbao a la final de la Liga Europa 2012.

También el sábado, Mónaco puso en marcha su temporada con una victoria en la clásico de la Costa Azul por 2-1 ante Niza.