Solo cuatro jugadores selecciona Patriotas en Draft 2017 de NFL

Solo cuatro jugadores integran la clase 2017 de novatos del actual campeó de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Patriotas de Nueva Inglaterra, cuyo primer turno para seleccionar fue el...

Solo cuatro jugadores integran la clase 2017 de novatos del actual campeó de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Patriotas de Nueva Inglaterra, cuyo primer turno para seleccionar fue el número 83 global, en la tercera ronda del pasado draft colegial.

En las semanas previas a la celebración del Draft 2017 de la NFL, el entrenador en jefe Bill Belichick y la alta dirigencia de los "Pats" se embarcaron en un frenesí de intercambios y traspasos que derivaron en que el equipo cediera sus turnos en primera y segunda rondas.

Así, la primera selección de Nueva Inglaterra en este proceso de selección fue la número 19 de la tercera ronda, número 83 global, que usaron para llamar al ala defensivo Derek Rivers, de la Universidad Estatal de Youngstown.

En esa misma fase, pero en el turno 21 (85 global), seleccionaron al tackle Antonio García, de Troy; en cuarta ronda, puesto 131 general, se quedaron con otro ala defensivo, Deatrich Wise, de Arkansas, y en la sexta, con el puesto 211 global, seleccionaron al tackle Conor McDermott, de UCLA.

De hecho, Patriotas no se quedó con ninguno de sus turnos originales, ya que todos decidió intercambiarlos, ya fuera por jugadores con contrato con otros equipos o por puestos ligeramente mejores.

En este sentido, cabe recordar, el campeón del Súper Tazón LI ya había perdido su selección de cuarta ronda a consecuencia del llamado "deflated-gate", pero un acuerdo con Halcones Marinos de Seattle le permitió acceder a esta fase, en el puesto 25, 131 general.

En cuanto a sus turnos originales, Patriotas cedió el número 32 de primera ronda para adquirir al receptor Brandin Cooks de Santos de Nueva Orleans, en tanto el 32 de segunda ronda (64 general) fue parte del trato con Panteras de Carolina para sumar a sus filas al ala defensiva Kony Ealy.

Todos sus puestos originales en el draft 2017, celebrado en Filadelfia, Pennsylvania, y otros que había adquirido en acuerdos con otros equipos fueron también intercambiados, aunque sólo para mejorar el respectivo turno.

A continuación, la clase 2017 de novatos de Patriotas de Nueva Inglaterra:

Rd Tur Global Jugador Pos Colegio

===================================================

3 19 83 Derek Rivers DE Youngstown St.

3 21 85 Antonio García OT Troy

4 25 131 Deatrich Wise DE Arkansas

6 28 211 Conor McDermott OT UCLA