Soles a un triunfo de eliminar a Capitanes en camino a bicampeonato

El campeón defensor Soles de Mexicali derrotó esta noche 85-77 a Capitanes de la Ciudad de México y se puso a un triunfo del título de la Conferencia Sur y de las finales por la corona de la Liga...

El campeón defensor Soles de Mexicali derrotó esta noche 85-77 a Capitanes de la Ciudad de México y se puso a un triunfo del título de la Conferencia Sur y de las finales por la corona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Para Capitanes ha sido un arduo esfuerzo pues participa paralelamente en la Liga de las Américas y sábado y domingo próximos disputará el Final Four, que será en el Polideportivo Roberto Pablo del Club del finalista San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires, Argentina.

El martes será el sexto juego de la serie entre Soles y Capitanes, este último será el anfitrión en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

Orlando Méndez, el base y capitán de Soles, fue el héroe de la noche con 24 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, respaldado por el inglés Ryan Richards con 18-9-1 y Lucas Martínez con 13-10-6.

A su vez, el cubano Ismael Romero mantuvo a flote a Capitanes con 22-13-0, escoltado de Pedro "Pery" Meza con 15-2-1 y el dominicano Rigoberto Mendoza con 15-6-0.

Anotación por cuartos

Mexicali         19 22 23 21- 85

Ciudad de México  17 24 14 22- 77