Sofía Arreola afrontará tercera asistencia Panamericana con madurez

La ciclista Sofía Arreola afrontará su tercera asistencia a unos Juegos Panamericanos con madurez y experiencia para obtener los mejores resultados en la justa de Lima, Perú, en julio.Luego de...

La ciclista Sofía Arreola afrontará su tercera asistencia a unos Juegos Panamericanos con madurez y experiencia para obtener los mejores resultados en la justa de Lima, Perú, en julio.

Luego de ganarse su lugar a la cita panamericana, la pedalista regia manifestó que ha pasado el tiempo de manera rápida y se ha dado cuenta de muchas cosas para tener otra manera de ver el ciclismo.

Arreola Navarro siente del deseo de trascender y si hace cuatro años en Toronto 2015 subió al podio con una presea de bronce en la persecución por equipos, prueba que ingresó por primera vez al programa panamericano, ahora quiere mejorar ese resultado.

“Siempre vamos peleando una medalla, queremos estar en el podio y sí se puede ganar”, afirmó en entrevista la corredora que hizo historia en 2013 con dos medallas de plata mundial en Minks, Bielorrusia.

La competidora, que lo mismo se aferra a las carreteras que a las pistas, manifestó que ahora la manera de enfrentar una competencia es diferente y analiza más cada prueba para obtener el mejor resultado.

En los Panamericanos de Guadalajara 2011 se hizo de la plata en la prueba del Ómnium y en Toronto el bronce en la persecución por equipos. Esta misma prueba la correrá junto a Yarely Salazar y Jessica Bonilla en el concurso peruano.

Ya con 28 años de edad, la competidora tiene respaldo familiar para conseguir los objetivos. Para llegar a la selección nacional panamericana tuvo un arduo proceso, en el cual combinó el ciclismo de ruta con el de pista.

En ruta viste los colores del Twenty20 ProCycling Team al lado medallistas olímpicas y campeonas mundiales como Chloe Dygert, Jennifer Valente y Kristin Armstrong.

La ciclista tiene como misión principal llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y lo quiere hacer en la prueba de Madison y para eso arrancará temporada con el serial de la Copa del Mundo en noviembre próximo.

Sofía Arreola Navarro se sitúa en el sitio 14 del ranking olímpico.

-Fin de nota-