Skateboard tiene pros y contras como disciplina olímpica dice Layton

Luego de la incorporación del skateboard para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el internacional Johnny Layton, quien participará en “Vans Royal Side Stripe”, señaló que para él existen...

Luego de la incorporación del skateboard para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el internacional Johnny Layton, quien participará en “Vans Royal Side Stripe”, señaló que para él existen pros y contras.

“Tarde o temprano el skateboarding sería un deporte olímpico, sabía que así iba a ser y dejaría las calles, porque es la constante, es algo nuevo y novedoso”, señaló en entrevista con Notimex Layton, quien fungirá como juez.

Considerado como un referente a nivel mundial de esta disciplina, dio a conocer su postura sobre la incursión en Tokio 2020, pues tiene sus ventajas y desventajas.

“Lo veo positivo porque es un deporte y crecerá muchísimo, habrá más gente involucrada y quiera practicarlo, que se den cuenta que puedan vivir de este deporte. Sabía que se convertiría en una disciplina muy grande”, subrayó.

No obstante, reconoció que uno de los perjuicios es que algunas personas lo verían como negocio y no tienen idea lo que es aprenderlo en la calle, “un patinador que ha vivido en la calles, desarrolló los trucos en la calle y sabe el origen, no solo es ganar dinero y competir a nivel olímpico”.

Sobre la final del “Vans Royal Side Stripe”, que se llevará a cabo en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital mexicana este sábado, detalló que aunque no ha visto suficiente, notó un cambio, “vi con otros competidores que la escena ha crecido inmensamente en México, y se entusiasma”.

Admitió que no solo en este país ha visto eso, sino en otras partes del mundo, “porque hay cada vez más niños pequeños que ven exhibiciones en varios países, en videojuegos y lo piensa y quieren dedicarse a esto”.

Indicó que arte de mundo y a los lugares que ha ido siente que tiene una influencia positiva con los jóvenes, “porque no solo los conozco, sino que intento motivarlos de manera positiva e intento hacer interacciones con ellos. Por ejemplo, si has vivido en la pobreza toda tu vida y agarras una patineta y serás feliz, y pueden ir a donde quieran, y no estar en un lugar, sino mostrarles todas las cosas positivas y buenas, y disfruten”.

Junto con el skate Christian Hosoi, Johnny Layton firmará autógrafos este viernes, junto con Daniel Lutheran, Christian Hosoi, Tony Alva y Andrew Allen.