Sin sudamericanas se queda el WTA Abierto de Zapopan

La suiza Conny Perrin y la estadunidense Varvara Lepchenko completaron el cuadro principal del Abierto de Zapopan 2019, que dará inicio este lunes en el Complejo Panamericano de Tenis.Ambas tenistas...

La suiza Conny Perrin y la estadunidense Varvara Lepchenko completaron el cuadro principal del Abierto de Zapopan 2019, que dará inicio este lunes en el Complejo Panamericano de Tenis.

Ambas tenistas superaron la ronda de “qualy” que concluyó este domingo. Perrin eliminó a la brasileña Laura Pigossi con parciales de 3-6, 6-1 y 6-2; Varvara Lepchenko dejó en el camino a la venezolana Andrea Gamiz por doble 6-2.

De este modo, el Abierto de Zapopan se quedó sin tenistas sudamericanas en el Main Draw de singles (no en dobles) dado que además de Pigossi y Gamiz también se despidió la chilena Alexa Guarachi.

Así que del lado latinoamericano sacarán la cara en la categoría individual, las mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa, ambas participantes del evento a través de la “wild card”.

Esta primera edición del Abierto de Zapopan de la Asociación de Femenil de Tenis (WTA) tendrá una bolsa de 125 mil dólares en premios y se juega en superficie dura.