Sin entrar totalmente en su ritmo y sin refuerzos todavía, Esmeraldas de León cayó este jueves 1-3 ante Leones Negros de la U. de G. del Ascenso MX, en lo que fue su primer partido de preparación de cara al Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

Ante esa falta de refuerzos, el técnico uruguayo Gustavo Díaz echó mano de sus jugadores de cantera, para tratar de encontrar y darle forma al equipo con el que comenzará el campeonato que arrancará el 5 de enero próximo.

Uno de los jugadores que tuvo acción en este duelo de fogueo fue el portero ex de Monarcas Morelia, Felipe Rodríguez, quien habló de la pelea deportiva que tendrá con William Yarbrough por defender el arco esmeralda.

“Los dos estamos conscientes de que lo importante es que el equipo esté bien, que se gane es la prioridad de todo el plantel, independientemente de quién sea el titular o si se alterna entre liga y copa”.

Aunque la actividad ha sido poca en el arco leonés, aclaró que por su mente no pasa salir de la institución, pues aún tiene contrato que espera cumplir y en ese lapso ayudar para cosechar títulos.

“Por mi mente no ha pasado dejar la institución, pues todavía tengo dos años y medio de contrato, así que, más allá de si hubo posibilidades o no de ir a otro equipo, estoy muy contento aquí y deseando pasar muchos años en León”.

De la falta de refuerzos para el equipo, ya con el inicio de la competencia en puerta, se dijo tranquilo al asegurar que el club cuenta con plantel completo para encarar el certamen y destacó la respuesta que pueden dar los jóvenes canteranos.

“Tenemos un plantel muy completo, así que hay que reforzar más los que estamos aquí y si llega alguien más qué mejor, pero también es importante la incorporación de los chavos que han hecho un buen trabajo en la pretemporada”.