Sin el mexicano Omar Govea, el equipo Royal Excel Mouscron dio cuenta por la mínima diferencia de KV Oostende, en partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga de Futbol de Bélgica.

La única anotación del encuentro fue obra del belga Selim Amallah, al minuto 71, en este duelo que se disputó en el estadio Le Canonnier.

Govea no fue considerado ni siquiera para ir a la banca en este cotejo al que su equipo llegó a 23 unidades, en tanto que el Oostende se quedó con 19 puntos.

Nada sencillo resultó este duelo para el cuadro local, el cual tuvo que luchar desde el inicio para imponer condiciones frente a “De Kustboys” que le complicó mucho su accionar.

Dicha situación fue clara en la cancha donde ambos conjuntos se enfrascaron en una pelea cerrada con pocas ocasiones de peligro en ambas porterías.

Fue hasta el complemento cuando los pupilos del rumano Mircea Rednic comenzaron a ser peligrosos, obligados a sumar de tres frente a su afición.

El tanto de la victoria se dio al minuto 71 por medio de Selim Amallah, quien no dudó ante la oportunidad que tuvo para abrir el marcador e inclinar la balanza a favor de su equipo.

El cuadro visitante se fue al frente en pos del empate, pero los locales aguantaron a la perfección los embates para mantener la ventaja y salir con las tres unidades.

El arbitraje estuvo a cargo de Erik Lambrechts, quien amonestó a José Mutambala por el cuadro de casa.

Alineaciones:

Royal Excelsior Mous.- Jean Butez, Jeremy Huyghebaert, Teddy Mézague, Nathan De Medina, José Mutambala, Mergim Vojvoda, Dimitri Mohamed, Benjamín Van Durmen, Selim Amallah, Taiwo Awoniyi (Frank Boya, 86) y Jonathan Bolingi. DT. Mircea Rednic.

KV Oostende.- William Dutoît, Nicolás Lombaerts, Brecht Capon, Žarko Tomašević, Ramin Rezaeian (Joseph Akpala, 76), Antonio Milić, Sebastián Siani, Kevin Vandendriessche (Fernando Canesin, 70), Hasan Özkan (Ibrahima Conté, 76), Zinho Gano y Richairo Zivkovic. DT. A. Čustović