Sin el aporte del defensa mexicano Héctor Moreno, el equipo de Real Sociedad tratará de sacar el triunfo este jueves contra Salzburgo, en la "vuelta" de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Después del empate 2-2 en la "ida", el conjunto español se encuentra obligado a triunfar o empatar por 3-3 o más si anhela clasificar a la instancia de octavos de final, de lo contrario quedará eliminado.

Así, con la tarea de buscar primero el gol, Real Sociedad se meterá al Red Bull Arena frente a un rival austriaco que fue capaz de empatar en el primer capítulo con un gol en el tiempo de compensación.

El estratega de los Txuri Urdin, Eusebio Sacristán, no podrá contar con el defensa mexicano Héctor Moreno, quien sufrió una lesión de primer grado en la cadera izquierda, por lo que estará de baja cerca de dos semanas.

Moreno Herrera llegó como refuerzo de lujo para la zaga central de Real Sociedad ante la salida de Íñigo Martínez al Athletic de Bilbao, pero todavía no ha podido tener regularidad.

El sinaloense deberá cumplir una recuperación con “tratamiento mediante reposo relativo, medicación antiinflamatoria, fisioterapia y trabajo personalizado”, informó el club.

El "tricolor" apenas cuenta con 76 minutos disputados con la Real Sociedad, mismos que fueron en la "ida" frente al Salzburgo, que espera aprovechar su condición de local para ganar o bien empatar 0-0 o 1-1 para seguir con vida en la Liga Europea.

Otra igualada 2-2 obligará al tiempo extra y de seguir así, todo se definirá en tanda de penales para conocer al club que avance a octavos de final.