El boxeador Andrés “Jaguar” Gutiérrez descartó sentirse obligado al triunfo sobre Juan José Martínez, pero sí quiere demostrar su capacidad en el ring y enfilarse a una pelea de título mundial.

Luego de caer con Abner Mares el pasado 14 de octubre, cuando el tapatío le dio la oportunidad por el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el “Jaguar” tendrá su primera pelea del año en esta ciudad.

“No me siento obligado, pero queremos regresar con una buena pelea y más que nada con un buen rival que es ‘Piquet’”, dijo el pugilista queretano (35-2-1, 25 KOs), que ha perdido dos de sus últimas tres peleas.

Para el choque a realizarse en el Poliforum, Andrés espera un rival complicado, sabedor del poder de puños que presenta el mexiquense y de quien deberá cuidar su mano derecha.

“Espero una pelea dura, sabemos que es peleador aguerrido, que va al choque, para eso nos preparamos, para una pelea fuerte. Hay que cuidar su mano derecha, pega duro y va al choque, aguanta golpes, con base en eso trabajamos en el gimnasio”, comentó.

Dejó en claro que un triunfo lo pondría de nuevo en camino a una pelea de título mundial, “queremos una oportunidad y vamos a echarle ganas el sábado, estamos concentrados en esta pelea y después veremos qué sigue”.

Finalmente, luego del corte que sufrió en la ceja izquierda tras su pelea con Abner Mares, dejó en claro que está recuperado al 100 por ciento y listo para medirse al “Piquet”, en duelo que estaría pactado en ligero, aunque su división ideal es la superpluma.

“Me suturaron en la pelea de Mares, he ido con gente de la comisión, con los doctores y estamos bien, con el sparring no se abrió ni nada, estoy contento con el resultado”, concluyó el pugilista.