Necesitado de sumar una segunda victoria consecutiva y sin el mexicano Andrés Guardado, quien es baja por lesión, el Real Betis recibirá la visita del Athletic de Bilbao en partido de la fecha 17 de la Primera División de España.

La cancha del estadio Benito Villamarín será el escenario donde estos dos conjuntos se vean las caras a partir de las 19:30 hora local (12:30 del centro de México), con Juan Martínez como juez central.

El conjunto que dirige Enrique Setién sabe que es fundamental cerrar el año con una victoria, ya que eso le permitiría mantenerse a la mitad de la clasificación, en la que actualmente ocupa el sitio 11, con 21 unidades.

Además de que lo anímico puede ser determinante, ya que su primer duelo del próximo año será frente al Sevilla, en una edición más del clásico de esta ciudad.

Mientras que el cuadro del Bilbao ha tenido una gran cantidad de altibajos en esta primera vuelta de la temporada, pero parece que empieza a tomar ritmo con tres partidos sin perder.

El equipo vasco, que se ubica en el décimo cuarto escalón, con 18 puntos, ve este duelo como una gran oportunidad de escalar posiciones, ya que es ante un rival directo.