Sin fecha duelo entre María Espinoza y Briseida Acosta para Lima 2019

El duelo final entre las sinaloenses María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta para llamar a la última integrante a la selección mexicana de taekwondo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, sigue...

El duelo final entre las sinaloenses María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta para llamar a la última integrante a la selección mexicana de taekwondo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, sigue sin fecha para realizarse.

La Federación Mexicana de la especialidad (FMTKD), a cargo de Raymundo González, espera el tiempo adecuado para convocar a las dos competidoras al duelo final en la categoría de 67 kilos; ambas continúan con sus entrenamientos.

La FMTKD contempla llevar a cabo el duelo en los próximos días a puerta cerrada, por lo que sólo las contendientes y su equipo de trabajo estarán presentes y así tener completo los ocho lugares a la cita panamericana, en donde México se perfila como el amplio favorito al podio.

Sin embargo, existe el dilema entre quien de las dos atletas se debe elegir, dado que ambas cuentan con experiencia, pero pesa más el catálogo de María del Rosario Espinoza, quien con sus tres medallas olímpicas y la plata del Mundial en Inglaterra la pueden avalar.

En el ranking mundial, Espinoza se encuentra en la plaza siete de la categoría y Acosta está un lugar abajo. Será en los próximos días cuando se dé el duelo o en todo caso se solucionará por jerarquía.

La representación nacional está integrada por Daniela Souza (-49kg), Fabiola Villegas (-57kg) y Victoria Heredia (-67kg); además de los subcampeones mundiales Brandon Plaza (-58kg) y Carlos Sansores (+80), Rubén Nava (-68kg) y René Lizárraga (-80kg).

-Fin de nota-