Con el mexicano Héctor Moreno fuera de la convocatoria, la Real Sociedad derrotó 3-0 al Levante, en partido correspondiente a la fecha 24 de la Primera División de España.

Los goles de la victoria fueron obra de Xavi Prieto por la vía de penal al minuto 10, Juanmi Jiménez aumentó la ventaja al minuto 38 y Sergi Canales cerró la cuenta al 55.

Con este este resultado el cuadro de San Sebastián llegó a 29 unidades, mientras que el “Granota” se quedó con 20 puntos en serios problemas de caer en zona de descenso.

El defensa mexicano Héctor Moreno no entró en la convocatoria del conjunto vasco luego que vio acción el pasado jueves en la fase de dieciseisavos de final de la Europa League frente al Salzburgo austriaco.

El arbitraje estuvo a cargo de Santiago Jaime, quien amonestó al serbio Sasa Lukić (8) y a Jorge Andujar (60) por el cuadro visitante.

Alineaciones:

Real Sociedad.- Gerónim Rulli, Alberto De La Bella, Raúl Navas, Álvaro Odriozola (Andoni Gorosabel, 81), Aritz Elustondo, Xabi Prieto (Sergio Canales, 13), Asier Illarramendi, David Zurutuza, Imanol Agirretxe, Juanmi Jiménez y Mikel Oyarzabal (Igor Zubeldía, 68). DT. Eusebio Sacristán.

Levante.- Oier Olazábal, José Manuel Rodríguez “Coke” (Rubén Rochima, 55), Antonio Luna, Sergio Postigo, Jorge Andujar “Chema”, Cheick Doukouré, José Campaña, José Luis Morales, Sasa Lukić (Roger Martí, 55), Gíampolo Pazzini (Emanuel Boateng, 59) y Jaso Remseiro. DT. Juan Muñiz