En partido sin duelo de mexicanos, el equipo de Betis, del mediocampista Andrés Guardado, le hará los honores a la Real Sociedad, del defensa Héctor Moreno, en actividad de la fecha 26 de la Liga española.

La cancha del estadio Benito Villamarín será el escenario de este compromiso del jueves, en el que los dos clubes están obligados a ganar para seguir con el sueño de alcanzar un sitio de copas europeas.

Los béticos se ubican en el octavo lugar, con 36 unidades, mientras que los Txuri Urdin marchan en el décimo quinto peldaño, con 29 puntos. El Sevilla, sexto con 39, marca el paso para los cupos a las competiciones europeas.

Se preveía participación mexicana este jueves luego de que en Betis es titular indiscutible el jalisciense Andrés Guardado, quien ha visto actividad en 22 partidos de Liga y en 19 de ellos estuvo en el 11 inicial.

Pero el “Principito”, quien suma dos goles, no podrá jugar mañana debido a inconvenientes musculares, y el cuerpo técnico, encabezado por Quique Setién, decidió no arriesgarlo.

“Hay varios jugadores que están con molestias que igual hay que forzarlos por necesidad. Pero otros no entrarán en convocatoria, como Guardado, que ha estado en el gimnasio y trataremos de reservarlo”, dijo hoy el entrenador Setién.

En tanto que Héctor Moreno, que recién llegó a la Real Sociedad en el mercado invernal y lo hizo como refuerzo de lujo, todavía no puede afianzarse en el equipo vasco.

Por lo pronto va convocado para este duelo a la espera de que el técnico Eusebio Sacristán le pueda otorgar más minutos de juego. El sinaloense aún no debuta en la Liga de España y esta es su segunda inclusión en la lista, ya que apenas la semana anterior fue suplente contra Valencia.

Cabe recordar que Moreno Herrera ya debutó con Real Sociedad pero lo hizo en la Liga Europea durante la "ida" de los dieciseisavos de final contra Salzburgo, donde salió lesionado y ello también lo alejó de las canchas unos días.

Se espera que Héctor Moreno se estrene en la Liga española, aunque no podrá ser en un duelo de mexicanos contra su compatriota Guardado Hernández, quien se perderá el partido.