Sin caer en exceso de confianza, Zulina Muñoz se alista para defender título

Sin caer en exceso de confianza, Zulina Muñoz buscará este sábado realizar la undécima defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consciente de que Guadalupe Martínez es una...

Sin caer en exceso de confianza, Zulina Muñoz buscará este sábado realizar la undécima defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consciente de que Guadalupe Martínez es una rival de peligro.

La “Loba” habló con los medios de comunicación un día antes de partir a Cancún, Quintana Roo, donde expondrá el cetro con una rival que tiene marca de 14-9, cinco por la vía rápida, pero la monarca, con solo un revés en su carrera, no se fía de “Lupita”.

“Sé que no es fácil, a ella muchos la han calificado de mala peleadora, pero tiene bastante experiencia fuera de México, si fuera mala no podría ser campeona Plata (supermosca CMB) ni ningún tipo de campeona”, dijo.

Y con la soñada oportunidad de pelear por el cetro mundial para Martínez, Zulina sabe que su oponente saldrá a dejar todo sobre el ring de la Oasis Arena Cancún, donde está prevista la velada.

“Sé que será una pelea dura, puede cumplir su sueño de ser campeona del mundo y dejará todo arriba del ring, yo quiero seguir siendo campeona, me voy a brindar al 100 y que así sea”, aseveró la de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

Luego de noquear a las siete primeras rivales de su carrera, Zulina pecó de confianza y aunque volvió a ganar, lo hizo por decisión, algo de lo cual aprendió para no repetirlo más y mucho menos con algo tan importante en juego.

“Me pasó una vez en mis primeras peleas, confiarme por el aspecto físico de una rival, la primera (victoria) por decisión, nunca te debes confiar de nombres, físicos, récords, siempre hay que estar al 100 y salir como si fueras la retadora”.

Aunque la semana anterior se enfrascó en una guerra de declaraciones con Mariana “Barby” Juárez, a la que podría retar cuando suba a la división gallo, hoy no quiso tocar el tema y pidió respeto para su rival en turno, quien estuvo presente.

“Estoy enfocada en mi defensa, quizá hace ocho días hablé a futuro, ahorita estaba Lupita y no puedo faltarle al respeto, hablar de algo que no es y no sé aún si voy a ganar, no me desconcentro, estoy enfocada en la defensa y después del sábado puedo hablar de lo que sigue”, concluyó.