Silva destaca nivel de zaga brasileña de cara a semifinal con Argentina

El zaguero central brasileño Tiago Silva resaltó el buen momento que vive Brasil en zona defensiva, luego que, tras cuatro juegos disputados, son el único de los cuatro finalistas que mantiene su...

El zaguero central brasileño Tiago Silva resaltó el buen momento que vive Brasil en zona defensiva, luego que, tras cuatro juegos disputados, son el único de los cuatro finalistas que mantiene su arco en ceros en esta edición de la Copa América.

“Nuestra solidez defensiva empieza por delante, cuando la gente tiene reacción en la pérdida de balón facilita el trabajo de los defensores; Casemiro nos da una protección absurda, somos un equipo completo en ese sentido”, señaló Silva en conferencia de prensa.

El anfitrión busca conseguir su boleto a la final, sin embargo, deberán enfrentarse a su más grande rival, Argentina, el cual cuenta con un ataque peligroso y una de sus mayores pruebas será frenar la agresividad y velocidad de Lionel Messi

Además, reconoció que Argentina, su rival en puerta, siempre ha sido un oponente complicado, aunque ahora tendrá un mayor grado de dificultad luego que tiene entre sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo.

“Nunca sabrá la calidad que tiene, Lionel Messi siempre tiene una nueva jugada en la camiseta, es el más grande que he visto jugar, un privilegio poder estar frente a él, pero vamos a admirarle en otros juegos, en este queremos vencer”, sentenció.

Para concluir, Silva aseguró que la “verde amarela” se encuentra preparada en lo mental, con el objetivo de conseguir su pase a última instancia del certamen. “Cualquier descuido con Argentina, principalmente en el pie de Messi, es muy arriesgado”, advirtió.

-Fin de nota-