Shakira y Milan
La cantante colombiana Shakira y su hijo Milan durante la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de Brasil en el estadio Maracaná. Captura / YOUTUBE

La cantante colombiana Shakira, con su tema Oh la la, marcó el inicio de la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo Brasil 2014, en un día soleado en el estadio Maracaná.

Como preámbulo a la final entre Alemania y Argentina, sobre un escenario colocado sobre un tapete gigante con la bandera del país anfitrión, Shakira, con su tema compuesto explícitamente para esta justa mundialista, abrió la ceremonia de clausura.

Con un vestido rojo, la intérprete puso a bailar a los presentes con su pegajoso tema, segundo que crea en forma consecutiva para la máxima fiesta del futbol, después del Waka Waka que fue el tema oficial de Sudáfrica 2010, para que, acto seguido, entrara en acción el rapero haitiano Wyclef y el brasileño Alexandre Pires.

Entró al escenario poco después el famoso guitarrista mexicano Carlos Santana, quien ataviado con una "cazadora" negra de cuero puso los "riffs" con su instrumento.

En un número musical sin interrupciones, que duró 18 minutos, poco más adelante, Shakira se hizo acompañar en el escenario por su pequeño hijo Milan.