El Shakhtar Donetsk, de Ucrania, recibirá este miércoles la visita de la Roma en partido correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El equipo ucraniano saldrá en busca de igualar su mejor participación en el torneo de clubes más importante del mundo, cuando en la edición 2010-11 accedió a los cuartos de final; sin embargo, enfrente tendrá a un conjunto italiano que de igual forma busca regresar a los primeros planos del balompié europeo.

El conjunto de "La Loba" no ha logrado avanzar de los octavos de final desde la temporada 2007-08, cuando dejaron fuera al Real Madrid y posteriormente fueron eliminados por el Manchester United.

Los visitantes llegan motivados ya que después de un tiempo, han logrado mantener un paso regular en su liga, lo cual los ha posicionado en el tercer puesto de la misma; mientras que los locales, fiel a los últimos años, lideran la liga ucraniana tras 20 jornadas disputadas.

El duelo de ida tendrá lugar el próximo miércoles en el estadio OSK Metalist en punto de las 13:45 horas (tiempo del centro de México).