Sevilla supera 5-3 a Shakhtar para ser finalista de Europa League

Sevilla peleará por conseguir el tricampeonato en la Europa League, tras haber canjeado su boleto a la final de la edición 2016 a costa del Shakhtar Donetsk, a quien superó con marcador global de 5-3...

Sevilla peleará por conseguir el tricampeonato en la Europa League, tras haber canjeado su boleto a la final de la edición 2016 a costa del Shakhtar Donetsk, a quien superó con marcador global de 5-3 en la semifinal.

Luego de empatar 2-2 en un apretado juego de ida efectuado en Ucrania, para la vuelta el conjunto “sevillista” se mostró ampliamente superior a su oponente, tras concretar la serie como local en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Al minuto nueve el delantero francés Kevin Gameiro aprovechó un error en la defensa visitante para robar el balón y plantarse frente a la portería con un disparo que dictó el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, antes de irse al descanso Shakhtar empató el encuentro 1-1 con anotación del croata Eduardo da Silva, con lo que al medio tiempo la serie global permaneció igualada 3-3.

Para el segundo tiempo los pupilos de Unai Emery salieron a su cancha para finiquitar el compromiso con una diana a dos minutos de haber arrancado cortesía del mismo Gameiro, quien separó la pizarra global 4-3 en favor de los “blanquirrojos”.

Mientras tanto al minuto 59 el brasileño Mariano Ferreira puso las cifras definitivas de 5-3, luego de recibir una asistencia del centrocampista Víctor Machín “Vitolo” y con ello concretar el pase del Sevilla a su tercera final consecutiva de este campeonato.

Con este resultado Sevilla encarará al conjunto de Liverpool en la final de la Europa League a celebrarse el 18 de mayo en el estadio St. Jakob Park, ubicado en Basilea, Suiza.