Europa League: el Sevilla se enfrentará al Fiorentina en semifinales

  • La UEFA celebró primero el sorteo de su segunda competición.
  • Sevilla-Fiorentina y Nápoles-Dnipro, las semifinales del torneo.

La UEFA adelantó el sorteo de la Europa League y la segunda competición continental ya tiene sus semifinales. El Nápoles italiano se enfrentará  al Dnipro ucraniano, mientras que el Sevilla se jugará el pase a la final con la Fiorentina italiana. El conjunto hispalense disputará el primer compromiso en el Sánchez Pizjuán y la vuelta, en suelo italiano. Las fechas de las semifinales, el 7 y el 14 de mayo.

El Sevilla-Fiorentina será un duelo inédito en competición europea

"Esta competición nos ha dado muchas alegrías. Para llegar aquí hemos sufrido y seguro que seguiremos sufriendo. La Fiorentina va a ser un rival muy complicado", destacó Monchi, director deportivo del club de Nervión, defensor del título y tricampeón de esta competición bajo sus diferentes denominaciones, sobre el equipo donde juegan los españoles Marcos Alonso, Borja Valero y el exbético Joaquín Sánchez.

Óscar Arias, responsable de fútbol de élite de la secretaría técnica del Sevilla, opinó por su parte: “Cualquiera de los rivales hubiera sido complicado. Quizás el Nápoles era el coco del sorteo y se ha evitado. La Fiorentina es el típico equipo italiano con un gran espíritu competitivo. Será una eliminatoria atractiva, abierta y de alto nivel. El Sevilla ya ha eliminado a grandes equipos como Borussia de Mönchengladbach, Villarreal o Zenit y en ese sentido estamos tranquilos. El Sevilla traslada una sensación fuera de equipo muy competitivo, que puede ganar a cualquiera, sea cual sea el rival".

Hace un año el Valencia fue el último escollo que los sevillanos tuvieron que superar en semifinales la Liga Europa, competición en la que ha saldado con éxito sus tres presencias en semifinales y en la que ha celebrado 8 victorias. En la temporada actual, en la que Carlos Bacca es su máximo goleador gracias a sus cuatro goles, también ha cosechado tres empates y ha encajado una derrota.

El Sevilla traslada una sensación fuera de equipo muy competitivo, que puede ganar a cualquiera, sea cual sea el rivalEl Sevilla-Fiorentina será un duelo inédito en competición europea, en la que los andaluces nunca se habían enfrentado hasta ahora a los otros tres clubes semifinalistas. El Fiorentina, que saldó con éxito cuatro de sus seis presencias en semifinales, no llegaba a esta ronda desde la campaña 2007-2008, en la que perdió por penaltis contra el Rangers escocés. 7 victorias, 4 empates y 1 derrota, con el peruano Juan Manuel Vargas como máximo anotador con 3 goles, son las cifras que exhibe el equipo de Florencia, que ha logrado 21 tantos y ha encajado 7.

El sorteo, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, evitó el cruce italiano -que sí hubo en 1990, 1991, 1995 y 1998- y dejó al Nápoles, de Rafa Benítez, emparejado con el Dnipro ucraniano, "novato" en semifinales Los napolitanos se deshicieron del potente Wolfsburgo alemán, al que habían endosado un 1-4 en la ida, y el Dnipro del Brujas belga, para tener opciones de llegar a una final que ya han disputado los italianos, y a la que aspiran tras ocho victorias en lo que va de temporada, tres empates y una derrota.

De los 25 goles que han conseguido siete llevan la firma del argentino Gonzalo Higuaín, máximo anotador de un equipo que busca en Europa la justificación de una temporada en la que perdió sus opciones en la Liga y fue eliminado de la Copa. Italianos y ucranianos ya se han enfrentado en Europa con un saldo de lo más igualado, una victoria para cada uno y cinco goles también para cada uno. El Nápoles intentará obtener su segundo título en esta competición, tras hacerse con la Copa de la UEFA en 1989 al derrotar en la final -disputada a doble partido- al Stuttgart germano. Rafa Benítez persigue ser el primer entrenador en llevar al título a tres clubes tras lograrlo con el Valencia en 2004 y el Chelsea en 2013.