Sevilla busca adelantarse como local ante Leicester en “octavos” de Champions

El conjunto de Sevilla buscará adelantarse en la eliminatoria, cuando reciba al Leicester City en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en partido correspondiente a la “ida” de octavos de final en la...

El conjunto de Sevilla buscará adelantarse en la eliminatoria, cuando reciba al Leicester City en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en partido correspondiente a la “ida” de octavos de final en la Champions League.

Los dirigidos por el estratega argentino Jorge Sampaoli deberán aprovechar la condición de local para dar el primer golpe ante el equipo inglés y aspirar a colocarse por primera vez en su historia en los cuartos de final de la competición europea.

“Imagino que este es el único partido que tenemos, no imagino otro, imagino mañana y no otros factores futuros. Mañana es la única oportunidad que tenemos, mañana vamos a ir por eso”, aseguró Sampaoli en rueda de prensa sobre el sentido de urgencia con el que encararán el compromiso.

La escuadra sevillana ha tenido una destacada campaña en el torneo de liga, donde se ubican en la tercera posición de la tabla con 49 unidades, tres por detrás del líder Real Madrid. La fecha anterior venció 2-0 a Eibar y buscará trasladar esa inercia ganadora al duelo en puerta de Liga de Campeones.

Por su parte, el equipo británico llega en mal momento a la cita de Champions, luego de caer el fin de semana pasado por marcador de 1-0 en la quinta ronda FA Cup ante Millwall, escuadra de la segunda división del balompié inglés.

Tras una temporada de ensueño en la que contra todo pronóstico se coronaron campeones de la Liga Premier, los “zorros” han experimentado una sensible baja de juego en el torneo local, donde se ubican en la décimo séptima posición con 21 puntos, apenas por encima de la zona de descenso.

A pesar de los malos resultados cosechados en liga y copa, los pupilos del técnico italiano Claudio Ranieri han encontrado en la Liga de Campeones un bálsamo para los malos resultados, luego de acceder a la ronda de octavos de final como primer lugar del grupo G, e intentarán continuar con ese buen paso en la competición europea.

Los primeros 90 minutos de la eliminatoria entre españoles e ingleses por el pase a los cuartos de final, darán inicio mañana en punto de las 13:45 horas, tiempo del centro de México.