Serial NASCAR PEAK demanda regularidad, reconoce piloto Santiago Tovar

El piloto Santiago Tovar sabe de la importancia de ser regular a lo largo de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México para pelear por el campeonato, sobre todo, después de ganar la segunda carrera...

El piloto Santiago Tovar sabe de la importancia de ser regular a lo largo de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México para pelear por el campeonato, sobre todo, después de ganar la segunda carrera efectuada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Tovar consiguió uno de los objetivos trazados para la competencia: adueñarse del triunfo en territorio chiapaneco, y después de eso subir al podio si es posible, pero si no llegan más victorias, entiende que debe concluir las carreras en un buen lugar.

“Ahora el objetivo es más claro, ser constantes, hacer podios y sobre todo terminar todas las carreras dentro del Top cinco. Con la suma de puntos y combinaciones de resultados estaríamos hablando del campeonato”, afirma el piloto.

“Sí, esperábamos esto (el buen inicio de temporada), trabajamos por más de tres meses en el equipo desarrollando el coche, esperábamos estar peleando; el objetivo es ganar el campeonato y creo que empezamos con el pie derecho”.

El conductor agregó que “siempre es importante anímicamente conseguir una victoria lo más pronto posible y lo logramos. Ahora es momento de no bajar los brazos y trabajar como lo venimos haciendo, peleando los primeros lugares, aunque el nivel está difícil”.

Después de Monterrey, Santiago Tovar, del equipo HO Speed Racing, ganó en Tuxtla Gutiérrez y quedó fuera del Top ten en Guadalajara, por lo que el próximo fin de semana en Aguascalientes anhela recuperar terreno y aspira a subir al podio.

“La victoria en Tuxtla nos dio mucha fuerza anímicamente, mucha motivación, sin duda alguna me siento más confiado en cuanto al manejo, en cuanto a ser piloto dentro y fuera de la pista”, afirmó el mexicano.

En declaraciones para Notimex, el conductor del Dodge #26 hizo énfasis en que en cada carrera aprende más y en cada carrera sigue mejorando.

“Esto es una curva de aprendizaje que nunca acaba y sin duda en donde más aprendes es en las derrotas, y ahora venimos de una en Guadalajara, pero hay que aprovechar todo para llevarnos buenos puntos en Aguascalientes”, aseveró el piloto.

La etapa hidrocálida, cuarta fecha de la NASCAR PEAK México, “Santi” advirtió que será una carrera complicada por las adecuaciones al trazado, donde si bien se ocupará gran parte del óvalo, también habrá otra parte de circuito, lo que también la hará emocionante.

“Estoy muy emocionado por llegar a Aguascalientes, es una pista que me gusta, que a la gente le gusta, va mucha afición, es una fecha que siempre emociona a todos los pilotos con el formato de circuito y óvalo. Vamos a ocupar casi tres cuartos del óvalo, pero con una parte de circuito, lo cual hace que sea una de las fechas más complicadas para los pilotos y para los ingenieros, pero será un reto muy padre en esta cuarta fecha”, afirmó.

“Santi” recordó que el año pasado tuvo una carrera complicada al no encontrar el balance del automóvil, por lo que en estos días previos será importante aprovechar los entrenamientos y encontrar un auto, que sea veloz y en la carrera ser constante y terminar dentro del Top tres, el cual es el objetivo para Aguascalientes.

Para la cuarta cita del máximo serial del automovilismo mexicano, Santiago Tovar llega en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos, con 116 unidades, por detrás del líder Rubén García Jr., que suma 128; Jorge Goeters (121), y Abraham Calderón (121).

-Fin de nota-