Sería importante que “Tri” Femenil dispute Juegos Panamericanos

En caso de que se confirme la participación de la selección mexicana de futbol femenil en los Juegos Panamericanos Lima 2019 sería un torneo muy importante para el equipo, aceptó el técnico...

En caso de que se confirme la participación de la selección mexicana de futbol femenil en los Juegos Panamericanos Lima 2019 sería un torneo muy importante para el equipo, aceptó el técnico Christopher Cuéllar.

“No nos ha llegado la confirmación, seguimos en el trabajo en nuestro objetivo del Pre Olímpico, que será el principio del próximo año y si confirman los Panamericanos será una competencia excelente para nosotros para darle el seguimiento de los jugadores”, señaló.

Entrevistado en zona mixta luego del entrenamiento del equipo en el Centro del Alto Rendimiento (CAR), indicó que en caso de tomar parte de la competencia la obligación sería conquistar una medalla.

“En Panamericanos ganamos ya la medalla de bronce de manera seguida, tenemos que estar ya en el podio como estamos con jugadoras que tienen experiencia, que han trabajado en selecciones menores en el proceso y queremos ir a estar entre los mejores tres, estar en la final”, apuntó.

Explicó que pese que es muy probable que Estados Unidos y Canadá no tomen parte de la competencia, hay otros rivales de calidad.

“Hay buenos equipos, siempre es difícil como los equipos están preparando, no estaría Canadá, pero debemos estar en las finales”, sentenció.

El cuadro mexicano viajará este martes a Holanda donde se verá las caras con el país anfitrión y el equipo del PSV Eindhoven en duelos amistosos.