Sergio Pérez: "Pude finalmente disfrutar una carrera"

  • El tapatío obtuvo el quinto lugar en el Gran Premio de India.
  • McLaren tuvo una atinada selección de neumáticos en la justa.
  • El resultado, dijo,  lo motiva de cara a las tres carreras restantes.

El mexicano Sergio Pérez le dio una gran carrera a McLaren al finalizar en la quinta posición con la que, dijo, ha podido disfrutar el conducir en el Gran Premio de la India después de un par de carreras frustrantes para él.

El quinto puesto es un gran resultado El equipo "dio en el clavo" con el plan desde el sábado cuando reservaron los blandos para el tercer filtro y pusieron los medios, aunque eso los dejara a los dos coches en los dos últimos puestos del top-10.

"A diferencia de los dos o tres fines de semana anteriores, pude finalmente disfrutar de una carrera limpia sin nada de mala suerte. El quinto puesto es un gran resultado. Sin duda, tengo mucha presión encima, pero siempre es bueno que rindas bien, incluso bajo presión", indicó el piloto.

Sin embargo, "Checo" Pérez, quien arrancó noveno con el compuesto más duro para esta carrera, alargó su primera parada lo más que pudo y la estrategia le sirvió pues en la parte final pudo hacer buenos adelantamientos para cruzar quinto, el mejor lugar esta temporada que ha tenido con los de Woking.

"Fue estupendo adelantar a Kimi (Räikkönen) y a Lewis (Hamilton) en un sólo movimiento. Simplemente frené lo más tarde que pude en la vuelta cuatro y traté de mantener a Lewis detrás, y lo conseguí.

"Está siendo una dura temporada, pero este resultado es una muestra alentadora y motiva a todo el grupo de trabajo de cara a las tres últimas carreras", declaró.

Felicita a Vettel

El mexicano también mandó una felicitación para el histórico cuarto título consecutivo que logra el alemán Sebastián Vettel, lo que lo pone entre los más grandes pilotos que han corrido en la categoría, algo que lo motiva para que el próximo año puedan estar donde se merecen y luchar contra él.

"Quiero felicitar a Sebastian. Ha demostrado en los últimos años que es un gran campeón. Ha tenido una gran temporada, y lo que ha conseguido es increíble. Ahora, espero que podamos luchar contra él en la siguiente temporada", finalizó.