Sergio Pérez encabeza los mejores tiempos en Baréin

  • El piloto mexicano ha sorprendido con la escudería Force India.
  • Registró 1:35:290 durante la segunda y última semana de entrenamientos.
  • "Ha sido un día fantástico", dijo Pérez luego de las pruebas.

La segunda y última semana de entrenamiento en el Circuito Internacional de Baréin comenzó con el mexicano Sergio Pérez a la cabeza de la tabla de tiempos, al sorprender con el Force India.

La semana pasada Nico Rosberg firmó un mejor tiempo "Checo" Pérez registró 1:35.290 con los neumático blandos, lo que hasta ahora es su mejor cronómetro en la pista; sin embargo, la semana pasada el alemán Nico Rosberg, quien este jueves fue cuarto, firmó un tiempo mejor en dos segundos.

Entre las sensaciones positivas para el piloto mexicano está que ha podido centrarse en el programa de desarrollo del coche sin padecer problemas, ya que ha girado más de 100 vueltas al circuito cuando quedan dos semanas para el arranque del Campeonato Mundial.

Un golpe de optimismo

Sergio Pérez comentó que liderar la clasificación de tiempos es el inicio que se necesitaba para dar un golpe de optimismo, de cara a lo que será la temporada de Formula Uno bajo los nuevos motores V6 con Turbo.

Realmente necesitábamos un buen día para iniciar esta semana "Realmente necesitábamos un buen día para iniciar esta semana, y hoy lo tuvimos. Rodamos muchas vueltas, probando diferentes compuestos y mapas motor, y ha sido un día fantástico en términos de aprendizaje sobre el coche", apuntó "Checo" Pérez.

El volante, con cuatro años en la máxima categoría, recordó que este viernes será su último día antes de llegar a Melbourne, Australia, bajo los controles, por lo que es importante seguir progresando en el desarrollo del coche, para llegar con la mejor puesta y pensar en sumar buenos puntos en las primeras carreras.

"Mañana es mi último día en el coche antes de que empiece la temporada, así que espero que podamos tener otro día sólido para estar en buena forma de cara a Melbourne", mencionó.

Mercedes encabeza a los motores

Mercedes, como proveedor de motores, ha vuelto ha estar arriba, pues además del VJM07, el Williams del francés Valtteri Bottas fue segundo, a poco menos de un segundo; el tercer sitio fue para el finlandés Kimi Raikkonen con 136.184. Ferrari ha regresado a Shakir con un nuevo alerón delantero, aunque no lo ha usado su piloto cuando hizo su mejor tiempo.

Finalmente, Nico Rosberg se ha mantenido ocupado con las nuevas modificaciones, que aunque mínimas, se analizan en el monoplaza, entre ellas cambios en el difusor trasero, las tomas de aire y la tapa del motor.

Finalmente, Red Bull sigue sin dar solución a sus problemas, lo que es preocupante a estas alturas de la pretemporada.  Este jueves en los controles estuvo el australiano Daniel Ricciardo, quien sólo pudo dar 39 vueltas antes de sufrir un problema en el motor que le terminó la sesión desde medio día.