Checo Pérez sueña en Monza: "Podemos recuperar algo del terreno perdido"

  • Saldrá octavo en el Gran Premio de Italia.
  • Esteban Gutiérrez saldrá desde el puesto 17.
  • El piloto regio reconoce que perdió velocidad.

Tras la calificación en el autódromo internacional de Monza, en Woking se vuelve a soñar con hacer la carrera del año, por lo cual el piloto mexicano Sergio Checo Pérezseñaló que dadas las condiciones es muy positivo tener a dos autos en el top-10 de salida.

Estoy seguro de que podemos recuperar algo del terreno perdido, pero requerirá una buena estrategiaDespués de calificar octavoy su compañero noveno con mínimo margen respecto a las primera posiciones de la parrilla, Pérez está donde ha querido estar cuando menos cada carrera, y con su recuerdo del podio el año pasado enfrenta esta nueva tarea optimista si no sucede nada extraordinario.

"Estoy seguro de que podemos recuperar algo del terreno perdido con los chicos de delante hoy, pero esto requerirá reunir buena estrategia para la carrera. Nuestros ingenieros son un gran grupo de chicos, pienso, así que estoy seguro de que podemos hacerlo".

McLaren sabe de sus limitaciones y así lo reflejó Perez cuando matiza que no cree poder encontrar esas décimas extra que le faltaron para este domingo, por lo que todo será estrategia pura como en sus tiempo en Sauber para poder hacer algo meritorio, así lo espera el equipo.

"Hemos tenido una sesión de entrenamientos libres positiva esta mañana, así que esperaba que tendríamos una buena sesión de calificación también. Es agradable para todo el equipo tener a los dos monoplazas en la Q3",

Esteban reconoce errores

Por otra parte, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez(Sauber) reconoció que se perdió velocidad con respecto a lo realizado en las prácticas, pues pensaba que podía estar en la Q2 de la clasificación para el Gran Premio de Italia.

En calificación simplemente no hemos podido lograr potenciar el rendimientoMencionó que no se siente particularmente preocupado en estos momentos por su rendimiento, pues ha tenido buen progreso en su temporada de novato, por lo que piensa que el problema principal es el coche, ya que en viernes y durante la carrera no hubo contratiempos.

"He estado trabajando muy duro, en mí en lo personal, he mejorado en muchos aspectos en mi estilo de manejo, pero en calificación simplemente no hemos podido lograr potenciar nuestro rendimiento. No sentí que haya perdido tiempo en un lugar u otro (de la pista), tengo que evaluar y seguir trabajando hacia adelante", dijo.

El registró de 1:25.226 que Esteban Gutiérrez logró en el trazado de 5.7 kilómetros de Monza fue insuficiente para superar el primer filtro, esto a pesar de que en práctica había logrado el sitio 13 y ahora tendrá que salir desde el 17.

"No sentí algo muy malo en el auto, pero fue lo suficientemente rápido. El margen de error es muy pequeño. Definitivamente es algo que lo hace todo un poco más complicado, tenemos que evaluar qué fue realmente lo que pasó", finalizó.