Sergio Pérez se hace con la octava posición en el GP de Singapur

  • Esteban Gutiérrez logró el puesto 12, tras meterse en la Q3.
  • Fernando Alonso partía séptimo y acabó segundo, gracias a una salida espectacular y a una buena estrategia de gestión de neumáticos.
  • El alemán tiene ahora 60 puntos de ventaja a falta de seis carreras.

Sergio 'Checo' Pérez logró la octava posición en  el GP de Singapur de Fórmula 1, por su parte, el otro piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, alcanzó el puesto 12 tras el dia anterior entrar en la Q3.

Fue Sebastian Vettel quien subió al primer lugar del podio trasaumentar su ventaja sobre Fernando Alonso como líder del Mundial. Ahora el alemán le saca 60 puntos al asturiano a falta de seis carreras por disputar, ya que contabiliza un total de 247 puntos por los 187 del español

Vettel obtuvo su séptima victoria de la temporada, tercera consecutiva tras los triunfos en los Grandes Premios de Bélgica e Italia.

Fernando Alonso realizó una carrera casi perfecta, que comenzó con una gran salida del séptimo al tercer puesto, y una acertada gestión de los neumáticos tras el único safety car que salió en carrera, debido a un accidente del australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) en la vuelta 25.

Tercero fue el futuro piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, seguido por el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue sexto después de que el australiano Mark Webber (Red Bull) rompiera el motor en la última vuelta.

Completaron la zona de puntos mexicano el británico Jenson Button (McLaren), que fue séptimo, seguido por su compañero mexicano Sergio 'Checo' Pérez, mientras que el alemán Niko Hülkenberg (Sauber) fue noveno y su compatriota Adrian Sutil (Force India) décimo.

La próxima cita del Mundial será el Gran Premio de Corea, que se disputará en el Circuito Internacional de Corea el 6 de octubre.