Para la experimentada ciclista Daniela Gaxiola subir al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 será complicado debido al nivel que se presenta en la zona y con naciones como Cuba, República Dominicana y desde luego Colombia.

Gaxiola, originaria de Sinaloa, tiene la misión de subir al podio en Barranquilla 2018, porque su objetivo central es comenzar con buenos resultados el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por eso, en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, que concluyó ese domingo, la competidora mostró seguridad para estar en los primeros sitios del certamen y con ello ser parte de la preselección al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, pactado en agosto en el Estado de México.

“No va a ser una competencia nada fácil, pero tenemos corredoras bastante experimentadas a nivel internacional que están siempre metiéndose en copas del mundo y campeonatos mundiales”, afirmó.

Detalló que el nivel mostrado en la zona es alto, porque cada una de las atletas ha estado en los primeros sitios de los concursos internacionales y eso da fogueo para las competencias que forman parte del ciclo olímpico.

Daniela Gaxiola consideró que no va a ser un encuentro sencillo para todas las asistentes, “pero sin duda México trae una gran potencia, que es en la velocidad femenil y podemos obtener muchas medallas de oro”.