Seminario del CMB para jueces y réferis cumple expectativas

Con gran éxito se realizó el seminario de réferis y jueces organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con resultados positivos, gracias al apoyo de expertos, como el réferi internacional Joe...

Con gran éxito se realizó el seminario de réferis y jueces organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con resultados positivos, gracias al apoyo de expertos, como el réferi internacional Joe Cortez, quien dirigió más de 170 peleas titulares.

Casi 200 personas acudieron a la inauguración del evento, en un hotel de Tlalnepantla, Estado de México, antes de reunirse en el Deportivo Tlalli, donde de desarrollaron las pláticas sobre la actualización de diversos temas, ante el titular del CMB, Mauricio Sulaimán.

"Es importante porque se comparten experiencias, sobre todo los réferis, nunca saben lo que puede pasar arriba del ring, te preparas para actuar de esa manera", destacó Sulaimán.

"Hay puntos específicos como los golpes de conejo, el tiempo que se toma en la combatividad, los amarres, temas específicos para réferis y jueces, la concentración, el uso de los audífonos, el criterio para calificar los rounds son temas muy especiales", manifestó.

Joe Cortez, réferi de talla internacional y uno de los ponentes fue reconocido por Sulaimán Saldívar. "Es de los más importantes de la historia del boxeo moderno, de gran experiencia, un hombre íntegro, honorable, que durante muchos años fue de los mejores del mundo".

El titular del CMB destacó que el objetivo es capacitar y concientizar a los jueces y réferis de la responsabilidad que tienen con los pugilistas, manifestar su preocupación por prácticas riesgosas como manipulación de guantes y exigir la aplicación de exámenes médicos.

Cortez, con 35 años como réferi, pidió a quienes desempeñan esa labor hacerlo con pasión y justicia sobre el ring, siempre pensando en la seguridad y vida del peleador, además de ejemplificar con experiencias en su carrera.

También intervinieron el juez de la Comisión de Box, Víctor Cervantes; los miembros del CMB, Abraham Ibarra y Luis Medina, entre otros.