Semana clave en casa para Tigres de Quintana Roo en beisbol mexicano

La visita esta semana a Cancún del actual campeón de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Pericos de Puebla, y posteriormente de Guerreros de Oaxaca, será clave en las aspiraciones de...

La visita esta semana a Cancún del actual campeón de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Pericos de Puebla, y posteriormente de Guerreros de Oaxaca, será clave en las aspiraciones de Tigres de Quintana Roo por clasificar a la postemporada.

Justo al llegar la mitad de la temporada de Primavera 2018 Alfredo Harp Helú de la LMB, la novena de bengala tendrá una semana completa en casa, en la que recibirá primero a Pericos, con el que está empatado en el standing, y luego a Guerreros.

Tigres regresa al parque Beto Ávila luego de una gira complicada, donde solo ganó dos de seis juegos, con tres derrotas en fila ante su archirrival, Diablos Rojos del México, en su visita a la capital del país.

Se trata de una serie importante para Quintana Roo y Puebla, que tienen la misma marca de 16 juegos ganados, por diez perdidos, ubicados a solo juego y medio de los líderes, México y Leones de Yucatán.

Además, de los siguiente nueve juegos de cada uno de estos equipos, seis serán entre ellos, debido a que la próxima semana se volverán a ver las caras pero en la Angelópolis.

Para esta serie ante los poblanos, equipo al que dirigió Tim Johnson el año pasado; el californiano Brian Hernández sigue caliente con el madero al llegar en cuarto lugar de bateo con su .409.

En los últimos diez juegos, Jason Bourgeois ha dado 18 hits, para un porcentaje de .429; al tiempo que C. J. Retherford, luego de sus tres cuadrangulares del domingo pasado en la Ciudad de México, llegó a cinco bombazos en el año y a 19 carreras impulsadas.

En el pitcheo, el estadounidense Barry Enright será el encargado de abrir la serie, en busca de su cuarta victoria de la temporada y mantener su invicto, el miércoles queda por definir, en tanto el venezolano Henderson Álvarez cerrará la serie en la lomita bengalí.

Pericos llega con la etiqueta de bicampeón de la Zona Sur, dirigido ahora por el estadounidense Lorenzo Bundy.

En el 2016 fueron campeones de la LMB bajo el mando de Cory Snyder y el año pasado ganaron el Sur con el hoy manager de Tigres, Tim Johnson. Por ahora, Pericos se ubica en el tercer lugar del sector sureño con la misma marca que Tigres, con 16 éxitos a cambio de diez descalabros.

A la ofensiva, los poblanos son cuartos en bateo colectivo con su .305 y Daric Barton es su como su estandarte, como tercero en el ámbito individual con .414, mismo sitio en cuadrangulares, con seis, y séptimo en impulsadas con 23.

Otros elementos con los que cuentan los verdes se pueden mencionar a Ricky Rodríguez, Josh Romanski, Alberto Carreón y Antonio Lamas.

Justamente en el pitcheo, Pericos ocupa la tercera plaza con su 4.57 en efectividad y para enfrentar a Tigres el martes será el turno de Wes Torrez, Romario Gil lo hará el miércoles, mientras para terminar el compromiso el turno será de Rogelio Bernal.