Selectivo de ciclismo en Tamaulipas para olimpiada nacional

El Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Asociación Estatal de Ciclismo coordinaron hoy el campeonato estatal selectivo de la especialidad de montaña, en donde seleccionaron a los deportistas que...

El Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Asociación Estatal de Ciclismo coordinaron hoy el campeonato estatal selectivo de la especialidad de montaña, en donde seleccionaron a los deportistas que representarán a esta entidad.

El presidente de la Asociación de Ciclismo, Arturo Silva Infante, refirió que este día se desarrolló la justa para la selección de los deportistas que representaran a Tamaulipas en las próximas competencias nacionales.

Indicó que el campeonato estatal selectivo se desarrolló en el área campestre de la Unidad Deportiva Siglo XXI en Ciudad Victoria y precisó que en la justa participaron más de 50 ciclistas originarios de los municipios de Tampico, Mante, Victoria, Altamira y Jaumave.

Señaló que los pedalistas que ahora integran la selección estatal de esta modalidad deberán participar en dos Copas Federación, la primera de ellas en Aguascalientes y la segunda en Querétaro, como parte del proceso selectivo para llegar a la Olimpiada Nacional 2017.

Los integrantes del combinado tamaulipeco, informó Silva, son José Manuel Rodríguez Villanueva, de Ciudad Victoria, y Bryan Éder García Mar, de Mante, en la categoría Juvenil A Varonil.

“En esa categoría, pero en la rama femenil, la vencedora fue Frida Sofía Uresti Sánchez, originaria de Tampico” indicó.

Agregó que los vencedores e integrantes de la selección tamaulipeca de la categoría Juvenil B son, en la rama varonil, Juan Luis Tinajero y Eduardo Serna Saldaña, mientras en la femenil, los primeros puestos fueron para Dulce Yarely Vázquez Vázquez y Fernanda Martínez Ortiz, todos ellos originarios de Ciudad Victoria.

En cuanto a la categoría Juvenil C Varonil, Brandon Castillo Olivas, de Victoria, y Édgar Morales Bocanegra, de Jaumave, ganaron su derecho de representar a Tamaulipas en la siguiente etapa, detalló el dirigente.

Finalmente, añadió que los atletas también tomarán parte en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, que se celebrará en Jalisco con fecha por definir, donde se conocerá a los mejores del ranking nacional.