España, Alemania o Argentina, selecciones favoritas en el Mundial de Brasil

  • Brasil, Alemania o Argentina, eternos favoritos por historia y calidad de sus futbolistas.
  • Tras ellos, habría un ramillete de equipos que podrían dar la sorpresa, como Italia, Inglaterra u Holanda.

El Mundial de Brasil está a punto de arrancar y, como cada edición, saber cuáles son las selecciones favoritas para hacerse con el cetro mundial parece lo más importante en las jornadas previas al torneo.

España, que defiende título, está acompañada en esa lista por equipos de la talla de Brasil, Alemania o Argentina, eternos favoritos por historia y calidad de sus futbolistas. Tras ellos, habría un ramillete de equipos que podrían dar la sorpresa, como Italia, Inglaterra u Holanda.

El póquer de favoritos

España.Los chicos de Del Bosque defienden título, tras la histórica hazaña en Sudáfrica hace cuatro años. Solo por eso es una de las claras favoritas al triunfo final. Se suma su juego, el tiqui-taca, del que ya ha hecho un estilo imitado. Sin embargo, parece que el cansancio ha hecho mella en la columna vertebral de equipo, que sigue manteniéndose. La transición equilibrada de los últimos años ha añadido una mezcla de veteranía y juventud, de experiencia y de ambición. Parte del equipo heredará un bloque al que muchos dirán adiós tras la cita de Brasil. Del Bosque busca su segundo Mundial y tercer título grande consecutivo; la 'roja', el cuarto tras Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

La anfitriona llega a 'su' torneo serena, esperanzada y confiada tras el triunfo en la pasada Confederaciones

Brasil.La anfitriona llega a 'su' torneo serena, esperanzada y confiada tras el triunfo en la pasada edición de la Copa Confederaciones, título logrado ante España. Con Neymar como estrella, Brasil será el rival a batir, ya que juega en casa y eso le dota de mayor favoritismo, si cabe. Scolari entrenará a un equipo joven y dotado de carácter, y lo hará quitando presión a los suyos, algo que sabe hacer muy bien.

Alemania. Es la alternativa a España y Brasil. Con Low en el banquillo, la selección alemana tiene un estilo propio, con un preciso toque de balón y un contragolpe mortífero. El fútbol alemán brilla en los últimos años, con el Bayern y el Dortmund, algo que se ha traducido también al combinado nacional. Estrellas como Ozil, Klose o Muller no faltarán a la cita de Brasil y hacen que el equipo alemán sea un conjunto difícil de superar. Su tope de los últimos años es la final de la Euro 2008, que perdió contra Brasil. Después, dos semifinales, tanto en el Mundial 2010 como en la Eurocopa 2012.

Argentina.Si Brasil tiene a Neymar, la albiceleste cuenta con el mejor jugador del mundo, con permiso de Cristiano: Leo Messi. Completó una brillante fase de clasificación y llega al torneo de Brasil dispuesta a dar una alegría a su afición por haber hecho algo grande, cosa que no logra desde hace muchos años. Las dudas atrás se compensan con la calidad de mediocampo hacia adelante en un equipo confeccionado por y para Messi. Sabella es el entrenador y sabe como nadie aguantar la presión y descargarla de sus jugadores.

Equipos que pueden dar la sorpresa

Italia.Por historia, Italia podría entrar en el ramillete de selecciones favoritas al Mundial, si bien puede ser excesivo si nos atenemos al momento actual. Pero no sería extraño verla en los partidos decisivos, bien avanzado el torneo. A su histórico rácano juego, Prandelli ha sumado cierta exquisited al fútbol de la azzurra. Con Pirlo en el centro del campo y Balotelli arriba, será un equipo ma tener en cuenta.

Portugal llega arropada por Cristiano, quien busca uno de los pocos títulos que le faltan en sus vitrinas: el Mundial

Holanda.Tras perder la final en 2010 ante España, la selección naranja busca la reválida en Brasil. Con Van Gaal en el banquillo, protagonizó una fase de clasificación perfecta. Algo que le sitúa como una de las alternativas a las cuatro favoritas. Apunta, al menos, a estar en cuartos de final. Para ello cuenta con jugadores de la talla de Van Persie, Robben o Sneijder. Holanda está encuadrada en el grupo de España, con quien competirá por quedar primera de grupo y evitar a Brasil en los cruces.

Inglaterra y Portugal. El equipo inglés, que lleva ya unos cuantos años acumnulando fiascos en grandes citas, se impone por la mínima a selecciones como Bélgica o Colombia en el ránking de equipos que podrían dar la sorpresa en este Mundial, aunque se antoja tarea difícil. El centrocampista del Liverpool Steven Gerrard y el delantero del United Wayne Rooney liderarán una selección inglesa repleta de futbolistas jóvenes entrenados por Hodgson. Por su parte, el conjunto luso llega arropado por Cristiano Ronaldo, quien obtuvo el Balón de Oro 2013 y busca uno de los pocos títulos que le faltan en sus vitrinas: el Mundial.