Seleccionan a jóvenes que representarán a México en final mundial de F1 In Schools

Luego de dos días de competencias entre más de una vientena de escuderías, los equipos Alebrije, Innova Racing e Irruienti ganaron la final nacional de F1 In Schools, por lo que obtuvieron su pase...

Luego de dos días de competencias entre más de una vientena de escuderías, los equipos Alebrije, Innova Racing e Irruienti ganaron la final nacional de F1 In Schools, por lo que obtuvieron su pase para representar a México en la final mundial.

Escuderia Alebrije (CONALEP) de Puebla obtuvo el primer lugar y volverá a representar a México, luego que ya lo hizo en la primera temporada en Austin, Texas; el segundo lugar fue para Innova Racing by Panteras (Universidad Panamericana) de la Ciudad de México y el tercero fue Irruenti (COBACH) de Sonora, quienes viajarán a Malasia a la final mundial de la segunda temporada.

Además, hubo menciones especiales en la competencia de monoplazas miniaturas para los equipos Black Gold y Quetzal, quienes tendrán la oportunidad de participar como voluntarios en el GP de México, mientras tres equipos ganadores tendrán boletos para el evento.

Está iniciativa impulsa la ciencia a través del deporte del automovilismo entre los jóvenes en todo el mundo, luego que se desempeña con autos miniatura que son lanzados por una recta de 20 metros en una especie de "arrancones" donde se busca la rapidez y tiempo de reacción.

De ahí que los equipos tengan que especializarse en temas de aerodinámica, resistencia al viento, flujo de aire, con modelos computarizados en el túnel de viento, muy similares a los usados en la Fórmula Uno hoy en día, para desarrollar el coche con el que competirán bajo lineamientos y estándares previamente establecidos por los organizadores.

De esta manera, los estudiantes usan sus conocimientos para mejorar cada milésima posible, pero, además, no solo en términos tecnológicos se compite, ya que el objetivo es que desarrollen todo un concepto de escudería, como cualquiera otra de nivel profesional.

De esta manera se forman equipos de entre cuatro y seis personas, que se encargan de diferentes áreas como diseño, escrutinio, ingeniería, mercadotecnia, redes sociales entre otros y así compiten como si fuera un equipo real con patrocinadores incluidos.

Después de la final estatal realizada en abril pasado este viernes y sábado se llevó a cabo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez la final nacional, donde el ganador tendrá derecho a representar al país en los duelos ante otras naciones, que se celebra en Kuala Lumpur, Malasia, del 24 al 27 de septiembre.

Como parte de las actividades de este día, Jo Ramirez compartió, a través de una video, conferencia un poco de su etapa en la Fórmula Uno, donde trabajo con los máximos campeones de la categoría por más de 30 años durante su paso por el equipo McLaren.