Seleccionado asegura que con o sin resultados positivos se trabaja en construir un equipo

El volante Rodolfo Pizarro indicó que más allá de lograr o de perder el boleto a la final de la Copa Oro, en la selección mexicana de futbol se piensa en consolidar a este equipo para competirle a...

El volante Rodolfo Pizarro indicó que más allá de lograr o de perder el boleto a la final de la Copa Oro, en la selección mexicana de futbol se piensa en consolidar a este equipo para competirle a cualquiera.

“De lograr pasar sería muy bueno para el futbol mexicano, que sea fracaso o no, esa es una opinión particular. Seguimos construyendo un equipo que pueda jugar en cualquier lugar contra cualquiera”, aseguró.

Reiteró que “el objetivo principal es el de competir contra los mejores, no es una obligación porque hay algunos que no tienen esas posibilidades, pero hay otros que tendrán la oportunidad”.

Explicó que “cada juego tiene tres posibilidades, empatar, ganar o perder, y éste último para muchos significa fracaso. Para mí el éxito no es tanto ganar, sino qué alcanza uno con los recursos que tiene a su disposición”.

“Hoy (en esta competencia) con este grupo, con 10 jugadores de menos de 24 años, un grupo de 24 a 28 ya muy consolidados”, indicó.

Explicó que están muy esperanzados en seguir dentro de ese camino de la construcción, crecer con más jugadores para tener la posibilidad de disputar a los que han estado por mucho tiempo, renovar al equipo para tener presente y futuro.

La selección mexicana de futbol se verá las caras este domingo con su similar de Jamaica, en partido de semifinales de la Copa Oro que se disputará en el Rose Bowl de Pasadena.