La selección mexicana sub-19 cerró prácticas para enfrentar este sábado a su similar de San Diego, California, en lo que será el Americas Bowl 2018 de futbol americano, en el Estadio Roberto "Tapatío" Méndez de Ciudad Universitaria.

Este tradicional encuentro, programado para las 18:00 horas y que también se lleva a cabo en las categorías sub-15 y sub-17, servirá como marco previo al Campeonato Mundial Dub-19, el cual es avalado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés).

El combinado mexicano fue integrado por jugadores que fueron seleccionados en un "try out" realizado de forma paralela en la Ciudad de México y en Cancún, Quintana Roo, y por jugadores surgidos en los Nacionales sub-17 del 2016.

En tanto, el cuadro de las Barras y las Estrellas está formado por jugadores pertenecientes a la Asociación de Futbol Interligas de San Diego, California, en Estados Unidos.

El head coach mexicano Arturo Esquivel Romo, observó a más de 400 jugadores provenientes de diversos equipos que juegan en ligas de la Fademac y de la Conadeip.

Algunos conjuntos que aportaron jugadores al combinado "azteca", fueron Bucaneros, Cherokees, Borregos Monterrey, Guadalajara, Toluca, CCM, Águilas Blancas, Burros Blancos, Pumas, Linces UVM y Correcaminos, entre otros.

La entrada para presenciar este Americas Bowl 2018 será gratuita, y como invitados especiales estarán algunos personajes del mundo del espectáculo como Marcos Valdés y Violeta Isfel, quienes serán padrino y madrina de los equipos.