México golea 3-1 a Irak y se juega con Suecia el pase a la siguiente ronda del Mundial Sub 17

  • Alejandro Díaz, José Almanza y Ulises Rivas anotaron los goles.
  • El Tricolor llegó a tres unidades en el Grupo F del certamen.
  • El defensor del título perdió su primer juego 6-1 ante Nigeria.
Una jugada del partido México-Nogeria de Sub 17.
Una jugada del partido México-Nogeria de Sub 17.
FEMEXFUT

La Selección de México Sub-17 sufrió, pero al final resolvió bien para vencer 3-1 a su similar de Irak, y así meterse en la pelea por un sitio a la siguiente ronda de la Copa del Mundo Emiratos Árabes Unidos 2013, en juego correspondiente al Grupo F.

Iraq está prácticamente eliminado Los goles del triunfo fueron obra de Alejandro Díaz, al minuto 30; José Almanza, al 40, y Ulises Rivas, quien cerró la cuenta al 83, mientras que Sherko Gubari descontó al 83.

Con este resultado, el campeón defensor llegó a tres unidades, en tanto que el cuadro iraquí se quedó en cero y prácticamente eliminado.

Tras unos primeros 45 minutos en los que fue mucho mejor que su rival, todo indicaba que el Tri no tendría mayor problema para salir con sus primeros tres puntos; sin embargo, ese equipo que dominó a placer con una gran posesión de balón cambió por completo en el segundo lapso, en el que fue sometido, aunque no se vio alcanzado en el marcador.

México sabía que la victoria era la única opción que tenía para mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, por ello saltó a la cancha decidido a terminar con el cero y aunque tuvo para lograrlo antes de los primeros 20 minutos, dos fallas se lo impidieron.

Fue hasta el minuto 30 cuando finalmente el campeón defensor pudo reflejar en el marcador su mejor futbol y lo hizo en un centro por derecha a cargo de Francisco Calderón a primer poste, donde Díaz muy bien ganó la posición para conectar cabezazo cruzado y poner el esférico a lado contrario y batir a Hayder Al-Abedi.

A cinco minutos del descanso, México logró aumentar su ventaja en un error de la zaga iraquí, que no despejó bien un balón que Almanza prendió de volea para poner el 2-0.

México tenía para ganar por goleada; sin embargo, el cuadro mexicano le regaló la iniciativa a su rival, un grave error ya que se vieron agobiados por Irak, que inclusive logró acortar distancias.

Tras varios arribos de peligro sobre la meta de Raúl Gudiño, finalmente el cuadro de Medio Oriente pudo anotar con un disparo de media distancia de Sherko Gubari, que pegó en la base del poste izquierdo, antes de terminar en el fondo de las redes, al minuto 61.

Ya cerca del final, México pudo sellar el triunfo con la tercera anotación, obra del capitán Ulises Rivas, para así sumar sus primeros tres puntos y llegar con posibilidades a su último compromiso ante el cuadro escandinavo.