La Selección se impone 3-0 a Israel en la despedida de Cuauhtémoc Blanco del Tri

  • Miguel Layún hizo dos goles; Marco Fabián hizo el tercero.
  • El arquero israelí colaboró en las dos primeras anotaciones.
  • Fue el último partido de México ante su afición previo a Brasil.
Oribe Peralta conecta un remate de cabeza ante la marca de un jugador de Israel, el 28 de mayo de 2014 en el Estadio Azteca.
Oribe Peralta conecta un remate de cabeza ante la marca de un jugador de Israel, el 28 de mayo de 2014 en el Estadio Azteca.
José Méndez

Gracias a un par de tantos del zaguero Miguel Layún, México se despidió de su afición con un triunfo de 3-0 sobre Israel el miércoles, en el primero de cuatro partidos con los que el "Tri" cerrará su preparación antes de que arranque el Mundial en Brasil.

La Selección se enfrenta el sábado a Ecuador A los 42 minutos, Layún realizó un disparo de pierna derecha desde fuera del área. El arquero Ariel Harush pareció intentar un despeje con los puños, pero el balón terminó incrustándose en el ángulo superior izquierdo de la portería. A los 62, Harush colaboró para el otro tanto del lateral derecho.

Marco Fabián selló la cuenta a los 85 por México, que aprovechó el encuentro amistoso para rendirle homenaje al ex seleccionado Cuauhtémoc Blanco. El próximo sábado, México se mide a Ecuador y luego cerrará sus amistosos con partidos ante Bosnia-Herzegovina y Portugal.

Blanco, de 41 años y quien disputó tres mundiales en su carrera, participó 38 minutos en el encuentro antes de ser relevado por Raúl Jiménez. Al medio tiempo, dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol le entregaron un reconocimiento y fue ovacionado por los aproximadamente 90.000 aficionados que acudieron al Estadio Azteca de la capital.

Blanco, quien hizo 39 goles con el "Tri", es el segundo máximo anotador por México, sólo superado por Jared Borgetti (46). Es además el único seleccionado mexicano en haber anotado al menos un gol en tres mundiales diferentes.

Jesús Corona salió lesionado

El triunfo podría resultar costoso para México porque salió lesionado su portero Jesús Corona, quien fue titular durante casi toda la eliminatoria.

Herrera dio descanso a por lo menos cuatro titulares A los 70 minutos, Corona salió a cortar un avance por izquierda y cuando se levantaba del césped recibió un golpe en el rostro con el muslo izquierdo del zaguero Francisco Rodríguez. Corona permaneció varios minutos sobre la cancha antes de ser sustituido por Guillermo Ochoa.

El entrenador Miguel Herrera les dio descanso a los seis jugadores que se presentaron en la concentración apenas el domingo pasado y mandó al campo un planteamiento diferente al de sus partidos previos. En lugar de jugar con un 5-3-2, los mexicanos salieron con una formación 4-3-3 que generó muy pocas oportunidades de gol en los primeros minutos.

Entre los jugadores que descansaron, hay cuatro que se perfilan como posibles titulares, entre ellos el zaguero Rafael Márquez y el delantero Giovani Dos Santos.

Los mexicanos, que fueron colocados en el Grupo A, arrancan su participación el 13 de junio ante Camerún, luego enfrentan a Brasil y cierran la primera ronda ante Croacia.